NUEVA DENUNCIA

Carrió presentó una denuncia penal contra Bossio y Kicillof

La líder de la Coalición Cívica los acusa de administración fraudulenta en el Fondo de Sustentabilidad de Garantías de la Anses.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | Edición del día

Los últimos días, Elisa Carrió volvió a estar en el centro de la escena política y mediática. Se la vio ofuscada en televisión y en redes sociales, al denunciar maniobras para encubrir a Julio De Vido. Ahora, salió al ruedo con una nueva denuncia penal por corrupción contra ex funcionarios del kichnerismo. Los objetivos: el ex titular de la Anses y diputado justicialista Diego Bossio y los ministros de economía del kirchnerismo, Axel Kicillof y Hernán Lorenzino. El contenido de la denuncia: una presunta administración fraudulenta del Fondo de Sustentabilidad de Garantías (FSG) de la Anses.

Carrió solicita que se investigue una supuesta "administración fraudulenta" en el FSG en el período 2010-2015, cuando fue creado para administrar las acciones que quedaron en poder del Estado al estatizar las AFJP. Según consignó, por la responsabilidad de la conducción del organismo, por entonces a cargo de Bossio, se habrían perdido alrededor de 1.000 millones de dólares en el período señalado.

Te puede interesar: Carrió: “Nunca creí que me podía pasar esto en un Gobierno de Cambiemos”

La líder de la Coalición Cívica explicó las razones de la denuncia en un comunicado, junto a su par de bancada Fernando Sánchez y la ex legisladora Fernanda Reyes. Según argumenta el comunicado , durante esos años "existieron depósitos a la vista en diversos bancos, principalmente en entidades públicas, que no generaron ningún rendimiento para el FGS y en el segundo cuatrimestre de 2015 se descubre un inédito crecimiento en los depósitos en cuentas a la vista en Banco Macro".

"Esta preferencia arbitraria hacia esta entidad adquiere un evidente carácter delictivo que llega a su punto máximo en noviembre de ese año cuando en la asignación de los depósitos a la vista del FGS, el Banco Macro superó incluso al Banco Nación con una participación del 34% en el total de las disponibilidades del FGS en cuenta corriente” señala la denuncia.

Carrió afirma que “esta arbitrariedad ya había sido observada en el manejo de los plazos fijos respecto a años anteriores, algo cuestionable en términos políticos y administrativos”. “Esta maniobra tuvo como consecuencia que el Banco Macro se vio favorecido en su operación habitual por el mismo monto en que se vio perjudicado el FGS y en consecuencias los jubilados, por lo que es importante que se investigue la connivencia entre las autoridades del Banco y los funcionarios públicos”.

Podés leer: Carrió vuelve a cargar contra Lorenzetti

La denuncia penal que se encuentra a cargo de juez federal Sebastián Ramos y la fiscal Paloma Ochoa, está presentada contra Bossio, Kicillof, Lorenzino y los ex funcionarios Santiago López Alfaro; Adrián Consentino; Emmanuel Antonio Álvarez Agis; Pablo Julio López; Juan Carlos Pessoa; y Roberto Feletti.

Carrió es conocida por su incesante actividad como "denunciadora serial". Eso sí, mientras tira bombas contra funcionarios del kirchnerismo por sus negociados con los recursos del Estado, se rasga las vestiduras para defender a los de Cambiemos. Como se ha visto, Carrió ha defendido públicamente a personajes salpicados por denuncias de corrupción de alcance internacional, como Gustavo Arribas, implicado por el cobro de coimas a la constructora brasileña Odebretch. También puso la cara para defender al titular de la aduana, Gómez Centurión, denunciado por corrupción en 2016 y quien protagonizó un escándalo mayor luego, por sus declaraciones negacionistas sobre el genocidio. ¿Qué decir del presidente Mauricio Macri y Panama Papers? Carrió sí que sabe cuándo mirar para otro lado.







Temas relacionados

Diego Bossio   /    Cambiemos   /    Elisa Carrió   /    Anses   /    Corrupción   /    Axel Kicillof

Comentarios

DEJAR COMENTARIO