×
×
Red Internacional

La muerte del docente Jorge Langone por Covid-19 conmociona a la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de un alza en los casos y una propuesta de flexibilización del protocolo por parte del Ministerio de Educación, Federico Puy, docente y delegado de la Escuela Normal Superior Nº5, escribe esta carta abierta a la docencia que pone el cuerpo.

Martes 30 de marzo | 20:40

Mientras aumentan los casos de Covid-19, la muerte del docente Jorge Langone por Covid-19 conmociona a la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires.
Federico Puy, docente y delegado de la Escuela Normal Superior Nº5, escribe esta carta abierta a la docencia que pone el cuerpo frente a las propuestas de flexibilización del protocolo por parte del Ministerio de Educación.

Amiga, amigo, colega. Docente. Me consta tu preocupación por la enseñanza de los chicos y las chicas. Te veo preocupada. Te veo frustrada, pero al pie del cañón. Te veo pensando, reflexionando. Te veo cambiando la didáctica, te veo odiando funcionarios. Te vi haciendo un bingo por Zoom. Te vi leyendo Caperucita con barbijo y pantalla. Te vi acercarte a Carlitos que necesita ayuda en la escritura, pero no tanto que hay que guardar distancia.

Te veo innovando. Te veo haciendo predicciones. Te veo haciendo reflexiones. La situación es difícil, lo sé, a mí me pasa lo mismo. Sí claro, la situación es más que difícil. ¡Claro! Si tener las burbujas no ayuda al proceso de enseñanza y aprendizaje. Son menos por aula pero no hay continuidad. Es personalizado y no es personalizado. ¡Claro!

¿Recibiste un audio de la mamá de Juanita que dice que no puede llevarlos? Qué lástima y las ganas que queríamos que estuviera para ayudarla ¿recibiste un audio del papá de Juanito diciendo que no puede llevarlos? Qué lástima y las ganas que queríamos que estuviera para ayudarlo. Sí, a mí su hermanito me contó lo mismo, están desempleados.

Estás en la primera línea. Sé que pretendés enseñar. En una escuela muy desigual con los chicos y las chicas muy cambiados. Lo sabemos. Sé que pretendés enseñar, y hay burbujas aisladas, docentes contagiados. Hoy se fue Jorge, lo lloramos y peleamos por él y por todos. Claro te entiendo y coincido, no es solo Jorge, somos todos y son los chicos y las chicas. Si claro, fuiste igual con fiebre porque ya se hizo costumbre, vamos enfermos muchas veces. No está para nada bueno, pero claro, además te dijeron que vayas igual.

Quisieras frenar al mundo pero también extrañás la escuela como era antes. Pero no te olvides nunca, que docente que está luchando también está enseñando. Y docente que está enseñando (y aprendiendo) también está luchando. En el mismo tiempo en que el educador enseña, el educando enseña al educador y ambos aprenden, la verdadera enseñanza se interrelaciona con el aprendizaje. La lección de hoy es que las vidas trabajadoras importan. Una lección de vida. ¡Jorge! ¡PRESENTE! #ElEstadoEsResponsable

Te puede interesar: Acuña se zarpa: quiere eliminar el distanciamiento social en las aulas porteñas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias