Política

ECONOMÍA

Carta de CFK: Guzmán se juntó con Magnetto, Rocca y Coto para hablar del FMI y “consensos”

El ministro de Economía recibió a representantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Le pidieron “equilibrio fiscal”, menos impuestos y un acuerdo con el FMI. O sea, más ajuste.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 09:35

Este lunes el ministro de Economía recibió a la crema del gran empresariado.

Según difundieron distintos medios, “en un tono de mucha cordialidad”, el ministro de Economía recibió al presidente de AEA, Jaime Campos y a una comitiva integrada por algunos de los hombres más poderosos de la Argentina: Paolo Rocca, de Techint; Héctor Magnetto, de Grupo Clarín; Federico Braun, de La Anónima; Alfredo Coto, de Supermercados Coto; María Luisa Macchiavello, de Droguería del Sud y Enrique Cristofani, del Banco Santander, entre otros.

¿Qué le pidieron los jefes de AEA al Gobierno? Según pudo saber Infobae, la reunión “tuvo dos temas principales en los que hubo más coincidencias que disensos: la prioridad en cerrar sin demoras un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la necesidad de que en la Argentina se alcancen consensos sólidos para lograr una salida a la crisis”.

El momento y el motivo de la reunión no es casual. Recordemos que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una carta llamó a “un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales”. Allí estaban entonces Magnetto, Rocca, Coto y los representantes de la banca y la agroindustria.

Según distintos medios, la agenda que AEA llevó incluyó temas como “la importancia de dar previsibilidad a la economía, la necesidad de que el presupuesto contenga equilibrio fiscal y la preocupación por reducir los impuestos distorsivos”. O sea, los mismos reclamos de siempre de los grandes empresarios, que en parte el Gobierno viene cumpliendo con la baja de retenciones y otros “derechos de exportación”, así como con un Presupuesto que incluye metas de ajuste.

Tras una hora y media de reunión, los empresarios hicieron trascender que “se retiraron satisfechos del Palacio de Hacienda por la buena predisposición del funcionario para intercambiar opiniones”. Aseguran que el ministro habló poco pero quedó expuesta la coincidencia de cerrar el acuerdo con el FMI en el corto plazo, así como avanzar en los “consensos” entre empresarios, gobierno y sindicatos.







Temas relacionados

Alfredo Coto   /    Martín Guzmán   /    Héctor Magnetto   /    Paolo Rocca   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO