Política

ROSARIO

Carta de la madre de Jonatán Herrera

Nueva audiencia por el asesinato de Jonatán Herrera, La Izquierda Diario reproduce las palabras de su madre en pedido de justicia y apoyo.

Viernes 25 de septiembre de 2015 | Edición del día

Soy María Elena, mamá de Jonatán Herrera, el chico que el 4 de enero encontró la muerte en manos de la Policía de Acción Táctica, que debutaba en Rosario, ese mismo día asesinando a mi hijo. El motivo de este escrito es para hacerles saber que mañana 25 de septiembre a las 9 de la mañana en Tribunales Provinciales, se realizará una nueva audiencia donde tres de los cuatro imputados podrían adquirir el beneficio de arresto domiciliario preventivo por falta de pruebas. Una gran mentira ya que si bien los proyectiles que salieron de las armas reglamentarias de estos tres agentes de seguridad no fueron las que “supuestamente” causaron la muerte de mi hijo, la intención de homicidio existió, a la vez hay escuchas y videos de ambas estaciones de servicios ubicadas en inmediaciones del lugar del hecho que demuestran el asesinato.

Hoy ya a ocho meses y 20 días de su muerte no me pueden decir que no hay pruebas. Hasta el día de hoy mi abogado defensor es Paul Krupnik, quien hace dos meses que no me permite el acceso al seguimiento de la causa y que a pesar de esta situación tan importante que manifiesta la impunidad y el encubrimiento a los asesinos de Jonatán Herrera, me avisó a tan solo un día de anticipación la realización de la audiencia de mañana, de la cual creo, tengo derecho de ser comunicada con anterioridad.

El fiscal a cargo de la causa, es Miguel Moreno, quien desde un principio me habló pidiéndome no involucrar a la prensa “para que se pueda desplazar con tranquilidad sobre la causa”, hoy me da la noticia de que los uniformados involucrados en el asesinato podrían esperar su condena, en sus domicilios con tranquilidad, gozando de prisión domiciliaria. Hoy siento que todo se me está yendo de las manos, necesito del apoyo de todos aquellos que se encuentran en una situación similar o que simplemente ven las cosas desde su casa pero están cansados de la impunidad y de todos aquellos que el destino les permitió conocer a mi hijo y que con su bondad y cariño ganó la simple amistad de cada uno.

Solo puedo pedir a Dios que me acompañe en este largo camino y no me deje decaer ya que detrás de mí, tengo ochos hijos de los cuales me ayudan y me acompañan en todo. Solo sé que todo esto nos hace mal, con solo saber que a mi hijo ya no lo tengo, nos destruye día a día a todos los familiares. No le deseo el mal a nadie, pero ellos (los asesinos de Jonatán) tienen a sus padres, sus hermanos, sus amigos, nosotros ya no tenemos a Joni. En fin, sus familias pueden abrazarlos, darles besos y decirles simplemente que los aman, sin embargo yo, tengo que ir domingo tras domingo al cementerio y sólo puedo conformarme con besar una foto o un simple mármol frío. Esta tristeza no se la deseó a nadie. A mí me mataron en vida ese 4 de enero junto a mi hijo Jonatán, que otro asesinato más necesitan para condenarlos… Justicia x mi hijo, justicia x Jonatán Herrera.

Pedimos que mañana nos acompañen a partir de las 8.30 a la audiencia pública que se realizará en los Tribunales Provinciales, ubicados en Balcarce y Pellegrini.







Temas relacionados

Jonatán Herrera    /    Policía de Acción Táctica   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO