Política

NEWSLETTER - EL PIE IZQUIERDO

Carta para una señora en Bulgaria

Discusión sobre el ajuste. Tratativas con el FMI. Debate sobre grandes fortunas. La crisis en Perú. Las novedades de las luchas en curso. Todo esto y más en esta entrega del newsletter "El Pie Izquierdo". Suscribite y recibilo en tu mail.

Lunes 16 de noviembre de 2020 | 10:48

El newsletter completo llega de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Ahí vas a encontrar las principales novedades políticas del día que arranca, toda la información de Guernica y más. En este link te podés suscribir.

Te dejamos algunos fragmentos de la entrega de hoy.

¿El ajuste fantasma?

La discusión sobre el ajuste en la economía atravesó el debate de todas las editoriales del fin de semana. Mientras los derechistas piden más y más, los afines al Gobierno hacen malabares para explicar lo inexplicable. “La mentira del ajuste”, tituló Alfredo Zaiat justo cuando se eliminan el IFE y algunos precios máximos, se le roba a los jubilados, se descongelan tarifas, se emite nueva deuda en dólares y se vota un Presupuesto 2021 que va a recortar 9,5% del gasto primario en términos reales.

En ese juego, los senadores de la bancada oficial sacaron una carta pública al fondo, donde le dicen “no nos condicionen” (...)

Voces desde abajo

El miércoles los trabajadores de Danone-La Serenísima se van a movilizar a la comisaría 4ta de Longchamps, para repudiar que la Policía les pegó y se llevó detenido a Pablo González, trabajador de la empresa, por solidarizarse con el despido de Daniel Moyano.

Esta semana arrancan las medidas de fuerza de los trabajadores de Clarín. Los reclamos son por salario, porque Magnetto se negó (...)

Sin presidente

La destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino despertó la ira del pueblo peruano, que hace seis días se está movilizando contra lo que llaman la “clase política”, una casta de corruptos donde ni uno solo se salva.

La respuesta fue una brutal represión en la que la Policía asesinó a dos estudiantes, hecho que terminó con la renuncia de Merino a cinco días de asumir y abrió un nuevo capítulo de incertidumbre (...)







Temas relacionados

Presupuesto 2021   /    Impuesto a las grandes fortunas   /    Kristalina Georgieva   /    FMI   /    Perú   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO