Sociedad

GESTIÓN DE RESIDUOS

Cartoneros, carreros y recicladores reclaman contra la importación de basura

Realizaron un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Productivo y al de Ambiente, para saber “cuántos dólares se fugaron para traer la basura que ningún país del mundo quiere recibir”, y reclamar por políticas de inclusión social que mejoren la gestión de residuos urbanos.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 12:23

En un comunicado público, la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores declaran haber presentado al Ministerio de Desarrollo Productivo y al Ministerio de Ambiente un pedido de informes sobre la importación de basura.

Cuentan en el comunicado que “En Argentina hay más de 150.000 cartoneros, carreros y recicladores que proveen a la industria de material reciclable. Muchos trabajan en condiciones indignas: basurales a cielo abierto sin un techo para sombra ni un baño para hacer sus necesidades”.

Te puede interesar: El dilema del plástico en la Ciudad: entre la prohibición, la venta y el reciclado

Por eso frente a esta situación, se preguntan: “¿Por qué el Estado prioriza sacar dólares que faltan para traer basura, en vez de apoyar políticas de inclusión que mejoren la gestión de residuos sólidos urbanos?”

Y exigen al Gobierno respuestas sobre quiénes importaron y cuál fue el procedimiento de control sobre el material que ingresó.

Reproducimos su comunicado:







Temas relacionados

Cartoneros   /    Ecología y ambiente   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO