DESAPARICIÓN FORZADA Y ENCUBRIMIENTO

Caso Facundo: el 25 de agosto se hará la autopsia del esqueleto encontrado el sábado

Lo confirmaron en la noche del lunes desde la querella. Pese a la información vertida durante el fin de semana, la única certeza es que este martes no comienza la autopsia al esqueleto encontrado en Cabeza de Buey el sábado a la noche.

Lunes 17 de agosto de 2020 | 23:00

Tanto la querella particular de la familia de Facundo como la querella institucional de la Comisión Provincial por la Memoria no habían sido notificadas hasta el lunes a la noche de cuando tendría lugar el comienzo de la autopsia. Algunos medios especulaban con que pudiera ser la semana que viene. Finalmente se confirmó que el martes 25 de agosto comenzarán los análisis.

El hecho de hasta el lunes a la noche la familia de Facundo no tuviera certeza de cuándo comenzarían los análisis, es un hecho más que muestra el desprecio del Estado hacia las víctimas, toda vez que se trata de un caso de trascendencia nacional y todos los ojos están puestos en que sucederá luego, tanto si finalmente es el cuerpo de Facundo o no.

Los estudios se realizarán en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicado en el predio de la ex ESMA. En el mismo participarán el mismo EAAF, así como el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como peritos oficiales, y la forense Virginia Creimer, como perito de parte de la querella.

Te puede interesar: Facundo Castro: toda la cobertura de la desaparición y encubrimiento







Comentarios

DEJAR COMENTARIO