GATILLO FACIL

Caso Mafud en Rosario: se pospone audiencia y la familia sufre hostigamiento

Esta mañana en los Tribunales provinciales cuando por un problema procesal se informó que continuará el próximo jueves.

Martes 25 de octubre de 2016 | 16:44

La familia y los allegados de Ivan Mafud, el joven asesinado en 2014 tendrá que esperar hasta el día jueves para que se realice la audiencia para presentar pruebas en la causa. Los 15 policías implicados en los hechos que terminaron con la vida del joven de 26 años deberán presentarse el 27 de octubre ante el Juzgado.

Cerca del mediodía, cuando debía comenzar el debate oral, las autoridades judiciales dieron cuenta de que faltaba una notificación para poder dar inicio al mismo. Allí la familia del joven víctima de la violencia institucional tuvo que sufrir nuevamente insultos y actitudes de amedrentamiento por parte de los familiares de los imputados. De esta manera debieron retirarse de la puerta de los Tribunales, junto con los familiares y organizaciones que conforman el espacio multisectorial por varios casos de violencia institucional.

Así como en otros casos de casos de gatillo fácil y violencia institucional la defensa de los familiares que salen a las calles a hacerse oír pasa por la lucha junto a sus pares y las organizaciones sociales y políticas que visibilizan esta realidad. El caso de Jonatan Herrera también estuvo embebido de estas actitudes que intentan frenar la fuerza de la pelea contra nada menos que el Estado mismo que día a día se cobra la vida y la integridad física de los pibes de los barrios populares.







Temas relacionados

Policía santafesina   /    Violencia institucional   /    Rosario   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO