Política

POLÍTICA

Castillo: “El deporte nacional es pegarle a los jubilados, les pegó Macri y lo hace Alberto”

El dirigente nacional del PTS y el Frente de Izquierda, pasó por Crónica TV. Repasamos sus principales definiciones.

Jueves 19 de noviembre de 2020 | 21:01

Christian Castillo "Quieren transformar las jubilaciones en un subsidio al adulto mayor" - YouTube

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y el Frente de Izquierda, pasó por Crónica TV este jueves. Allí denunció la política de ajuste que sigue el Gobierno nacional. Dejamos algunas de sus principales definiciones.

  •  “Tenemos un Gobierno que también tiene un discurso sobre que iba a beneficiar a los jubilados antes que los bancos y es un Gobierno que está ajustando”.
  •  “Si se hubiese mantenido la movilidad de año al día de hoy 72 mil millones de pesos más, que se recortaron. Que en vez de los jubilados fueron a pago de deuda. Para el presupuesto del año que viene no hay IFE, no hay ATP. Hay recortes de salud, hay recorte de AUH.
  •  “Acá parece que el deporte nacional es pegarles a los jubilados. Les pegó Macri, con rebaja de un 20 por ciento en los haberes. Alberto había dicho que iba a restituir ese 20%, que entre los bancos y los jubilados se quedaba con los jubilados, e hizo exactamente lo contrario. Este año los jubilados perdieron respecto de lo poquito que iban a recuperar.
  •  “Macri les afanó a los jubilados un trimestre del empalme. El empalme que había entre las dos fórmulas no los pagó. Y ahora se lo van a volver a afanar”.
  •  “La nueva fórmula jubilatoria tiene la enorme trampa de que si estás con una inflación muy alta y que los salarios vienen por detrás de la inflación y que tiene un tope”.





    Temas relacionados

    Frente de Izquierda   /    Jubilaciones   /    Christian Castillo   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO