Política

CRISIS Y AJUSTE

Castillo: “El impuesto busca camuflar el presupuesto de ajuste ante quienes los votaron”

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda respondió en Crónica Tv sobre la posición del respecto al presupuesto 2021. Se refirió al proyecto de impuesto a las grandes fortunas que presentó el FIT en abril de este año.

Martes 17 de noviembre de 2020 | 14:55

#AporteSolidario "Es parte de una política de ajuste que se quiere maquillar con este impuesto"" - YouTube

Las principales definiciones que dio durante la entrevista en Crónica TV

  •  Nosotros vamos a dar quórum y vamos a abstenernos en la votación porque es parte de una política más general de ajuste que se quiere maquillar con este impuesto que, por otro lado, es muy limitado y establece en su principal partida un 25% para financiar el fracking con el que no estamos de acuerdo.
  •  En la misma sesión se trata primero el presupuesto, que es un presupuesto de ajuste a la medida del Fondo Monetario Internacional, donde se saca el IFE o cualquier tipo de ayuda social similar que pueda establecerse para el año que viene: se recorta a términos reales el presupuesto de salud, la Asignación Universal, la Tarjeta Alimentar, un presupuesto que además está dibujado como dijo el propio ministro Guzmán en la reunión que tuvo con Magnetto, con Rocca y con otros grandes empresarios, ya que lo van a bajar por menos del 4% del PBI y cuando en el presupuesto enviado que van a votar dice el 4.5%.
  •  En medio de esta orientación ajustadora al mango que está teniendo el gobierno, es como si en un bosque te talan todos los árboles y te dicen che qué bueno que soy que pongo un arbolito.
  •  Es tratar de camuflarlo y contentar un poco al sector que votó al gobierno y que no quiere ajuste, que lo votó para ir en contra y sin embargo está con un gobierno ajustador y por otro lado represor como lo vivimos en Guernica cuando de la mano de Berni desalojaron a quienes habían sido base social del mismo gobierno porque la mayoría los que estaba allí los habían votado los que habían ocupado pidiendo un terreno y sin embargo le mandaron la represión para dar un claro mensaje ya que a ellos van a defender que se construya un country un campo de golf antes que las familias puedan tener acceso a la vivienda.





    Temas relacionados

    Presupuesto 2021   /    Impuesto a las grandes fortunas   /    Congreso   /    Ajuste   /    Christian Castillo   /    Parlamentaria   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO