Géneros y Sexualidades

ENTREVISTA

Catalina Balaguer: “Los gobiernos tienen un desinterés absoluto por las mujeres”

Entrevista a la trabajadora PepsiCo Snacks y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Miércoles 1ro de junio de 2016 | Edición del día

¿Por qué marchar este 3 de junio?

Este 3J vamos a marchar con una delegación de compañeras con quienes nos estamos organizando por la defensa de nuestros puestos de trabajo, por la recuperación de nuestro sindicato y comisiones internas. En ese camino de la lucha por alcanzar nuestros derechos, también sumamos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo.

¿Qué opinión tenes del gobierno de cambiemos?

El ajuste que aplica este gobierno impacta directamente en los trabajadores y sectores pobres. Con tarifazos, paritarias que acuerdan salarios bajos, y miles de trabajadores despedidos. Pero ese ajuste también alcanza a las políticas públicas de prevención y de contención para las mujeres que se enfrentan a la violencia machista, mostrando que los gobiernos, tanto de la oposición como el de Cambiemos tienen un desinterés absoluto en intentar al menos paliar este flagelo.

¿Cuáles son tus demandas?

Decir que son las mujeres de los sectores más vulnerables las que día a día se enfrentan a la precariedad del trabajo mal remunerado y en negro, a la violencia machista y son cientos las que mueren por abortos inseguros. Porque sabemos que lo que conquistemos será solo producto de la lucha es que decimos ni una menos en los lugares de trabajo, ni una menos víctima de violencia, ni una menos por redes de trata, no queremos más mujeres muertas por abortos clandestinos. Por eso este viernes machamos todas juntas por nuestro derecho a decidir junto a Pan y Rosas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO