Política

POLÍTICA Y PODER JUDICIAL

Causa Ciccone: la Corte confirmó la condena de Boudou, que podría volver a la cárcel

El máximo tribunal rechazó los recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, quien se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria desde el mes de abril.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 16:01

Amado Boudou, ex vicepresidente de la nación, podría volver a prisión. Este jueves la Corte Suprema de Justicia rechazó el último de los recursos presentados por la defensa del ex funcionario. De esta manera quedó firme la condena que pesa en su contra en el marco de la causa Ciccone.

Boudou había sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel en 2018, en el marco de la causa que investiga el rescate del Estado a Ciccone Calcográfica.

Tras este fallo, el ex funcionario queda a un paso de volver a prisión común, con lo que finalizaría el arresto domiciliario que le otorgaron desde abril pasado, en el marco de la pandemia. Este trámite debe ser iniciado por la fiscal de ejecución Guillermina García Padin. La defensa de Boudou puede intentar frenar este pedido.

El fallo de la Corte fue unánime. Allí se lee, directamente, que "Considerando: Que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la presentación directa".

El ex vicepresidente siempre consideró la causa como parte de una persecución política en su contra, situación que se condice objetivamente con el accionar de la casta judicial durante los años macristas. Más allá de las maniobras fraudulentas existentes, el Poder Judicial actuó en ese ciclo como una herramienta política destinada a disciplinar a la oposición política patronal.







Temas relacionados

Ciccone   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO