Política

ROSARIO

Causa Escobar: rechazaron el pedido de libertad de los imputados

Luego de la conferencia de prensa realizada por la Multisectorial de Justicia por Pichón Escobar, el juez Bailaque rechazó el pedido de excarcelación que había hecho la defensa de los detenidos.

Lunes 9 de mayo de 2016 | 19:17

Luego de la conferencia de prensa realizada esta mañana frente a los Tribunales Federales, donde la Multisectorial de Justicia por Pichón se oponía al pedido de excarcelación de los imputados, que habían realizados sus abogados defensores, el juez Bailaque resolvió el rechazo de la excarcelación. “Cada cosa en su lugar, los responsables adentro como corresponde y afuera estamos nosotros. Yo como la hermana y la gente que acompaña reclamando justicia”, fue la declaración de Luciana Escobar luego de la resolución.

El jueves pasado se dio a conocer en los medios de comunicación local el pedido que habían realizado los defensores de tres de los cinco imputados en la causa. Ante este episodio que peligraba la investigación de la causa, la querella de la familia Escobar presentó el rechazo. “El pedido nos parece completamente fuera de lugar, hicieron una movida mediática generada por la situación creada por el juez Bailaque, que al no aceptar la causa le dio lugar a los imputados a hacer esta movida”, expresó Guillermo Campana, abogado de la querella de Luciana Escobar.

Luego de la conferencia realizada recibieron la respuesta del juez, que deja la causa como hasta el momento, se sostiene la medida cautelar sobre los cinco imputados. “Quedamos a la espera de que la Cámara Federal convoque a la audiencia para resolver la cuestión de competencia de forma definitiva. Hace 8 meses que estamos discutiendo la competencia y aportando evidencias pero lamentablemente aun no se pudo profundizar la investigación, debido a que estamos todavía estamos discutiendo que juez tiene que investigar. Lo que queremos saber es que paso con Gerardo y que en razón de los hechos haya justicia”, fueron las palabras del abogado Campana.

Luciana Escobar por su parte reiteró que va a continuar la lucha: “Tengo que seguir adelante y cumplir la promesa que le hice a Pichón, de que voy a conseguir justicia por él. La causa está estancada, pero el rechazo de hoy es un paso más”. La multisectorial de Justicia por Pichón asegura seguir acompañando la causa bajo el pedido de esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables y continuar movilizándose y repudiando cada una de las maniobras que haga la justicia para intentar garantizar impunidad.







Temas relacionados

Gerardo Escobar   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO