TRIBUNALES FEDERALES DE ROSARIO

Causa Gerardo Escobar: vigilia a la espera de una audiencia clave

“La investigación está parada, la lucha NO” es el lema bajo el cual la Multisectorial de Justicia por Gerardo “Pichón” Escobar convoca a una vigilia frente a la Cámara Federal de Apelaciones en Rosario.

Martes 25 de octubre de 2016 | 16:34

Luego de que el juez federal Marcelo Balaique a través de un fallo que sobreseyó a los cinco imputados, todos ellos policías y patovicas, involucrados en la desaparición de Gerardo Escobar se renueva el pedido de justicia por Gerardo Pichón Escobar. De esta manera a partir de las 19 comenzará una vigilia frente al edificio ubicado en calle Entre Ríos al 400 donde los recibirán el miércoles en la audiencia.

Bailaiqué dictó el fallo hace dos meses y medio. Desde la Multisectorial de Justicia por Gerardo Escobar y numerosas organizaciones políticas y sociales calificaron a la decisión como arbitraria y parcial ante todas las evidencias que la querella presentó luego de un año de investigación.

Durante la mañana del miércoles la querella presentará una apelación a dicha resolución. La decisión estará a cargo de los camaristas Guillermo Toledo, Elida Vidal y Edgardo Bello, los mismos que consideraron que la causa debía pasar al fuero federal por tratarse de una desaparición forzada de personas.

Desde el momento que la Justicia Federal liberó a los imputados la investigación no ha avanzado. Ya sean de los fueros federales o de los provinciales, la justicia a tono con la campaña de “inseguridad” instalada desde los medios y desde los gobiernos provinciales y nacionales ha venido actuando en consecuencia liberando o sobreseyendo a policías imputados en las diferentes causas de violencia institucional que se tramitan en los juzgados. A pesar de ello los familiares y las organizaciones solidarias siguen en el reclamo por justicia.







Temas relacionados

Gerardo Escobar   /    Desaparición forzada   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO