Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Cavalieri sin escrúpulos: “Hice muchas flexibilizaciones en Comercio a pedido de empresarios”

El histórico capo del sindicato de Comercio, como ya es su costumbre, salió en defensa de las empresas que ganan millones. Esta vez banca a Mercado Libre y, aunque se “lamentó” por los despidos, se atrevió a pedir aumento en los servicios básicos.

Viernes 17 de julio | 10:48

Foto The World News

Aunque dirige el gremio, y no a la Cámara de Comercio, no será la primera ni la última vez que Armando Cavalieri sale en defensa de los empresarios. De hecho en diálogo con A24 recordó con orgullo que él tuvo “que defender a Carrefour para que no se vaya del país”.

De nuevo, nada de los miles de despidos que sufrió el sector en plena cuarentena, ni de las rebajas salariales.

Por si no quedaba claro, advirtió: “Yo hice muchas flexibilizaciones que me pedían los empresarios”, justificándose en que supuestamente el problema en su sector “no es el salario”. Lo que se dice un verdadero amigo (de los empresarios). Otra vez “sangre, sudor y lágrimas” para el pueblo trabajador.

Cavalieri reconoció que en su gremio hubo miles de despidos al afirmar que en el gremio eran "casi un millón de afiliados a la obra social y hoy estamos en 820 mil". Y partiendo de la situación que viven los trabajadores, aseguró que "uno está dispuesto a conseguir trabajo de cualquier manera".

Más información: La Cámara de Comercio festeja que Cavalieri entregue el 25 % del salario de los laburantes

Como era de esperar, no solo no salió en defensa de los derechos de sus representados contra los abusos de las empresas, sino que pidió aumentar las tarifas esenciales que, hasta el momento, el Gobierno mantiene congeladas con subsidios: "No se puede seguir dándole a la maquinita y están todas las tarifas postergadas".

Por dirigentes como éste, que se llenaron de plata a costa de entregar cada conquista de los que dice defender, son los trabajadores los que tienen que pagar la crisis y los que una vez más “harán el esfuerzo”.

Por eso es necesaria la organización en cada lugar de trabajo, para lograr trabajar con las condiciones necesarias para no arriesgar la salud o incluso nuestras vidas, licencias pagas a todo el personal de riesgo y para quienes trabajan desde sus hogares por la pandemia, que las empresas garanticen cada herramienta de trabajo.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sindicato de Comercio   /    Tratado libre comercio   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Comercio   /    Burocracia sindical   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO