Juventud

CONTRA EL TARIFAZO

Centro de estudiantes encabezando #Ruidazo en Lanús

Se hizo sentir el reclamo contra los tarifazos y contra el ajuste. Más de mil personas se concentraron frente a la estación para luego marchar a la Municipalidad. Es el segundo Ruidazo en menos de un mes.

Viernes 5 de agosto de 2016 | 15:36

Algo destacado de esta convocatoria fue la participación del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria (Cesaco) de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), con la presencia de la consejera superior Sofía Salce. Fue el único centro de estudiantes de la universidad y del municipio que se sumó a marchar junto a la Multisectorial. Llevaron sus reclamos contra la política del gobierno nacional. pero también contra la de los gobiernos provinciales y municipales que acompañan el ajuste. Sumaron la exigencia de la implementación del boleto educativo para todos los estudiantes universitarios y terciarios de la provincia.

"Estamos acá porque nos parece muy importante que los estudiantes salgamos a las calles a enfrentar estos ataques junto a los demás sectores. Es nuestra lucha también” expresó la consejera Salce en diálogo con este diario. “Así lo hicimos a principio de año defendiendo la educación pública frente al ajuste, como centro de estudiantes y teniendo una responsabilidad además como parte el Consejo Superior. Salimos a luchar porque creemos que es la única manera de frenar el ajuste. Y convocamos a los demás centros y federaciones a tomar el mismo camino" agregó. Durante la jornada también estuvo presente el repudio al intento de detención arbitraria de Hebe de Bonafini.







Temas relacionados

#Ruidazo   /    #TodosContraElTarifazo   /    Tarifazo   /    Universidad Nacional de Lanús   /    Lanús   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO