×
Red Internacional

FÚTBOL.Chacarita: comentarios racistas y estigmatizantes de jugadores hacia hinchas del club

Se viralizó un video en el que Santiago Giordana señala “cabecitas negras”, comenta “mira no tiene dientes” y “tienen mejor ropa que nosotros” refiriéndose a hinchas del club que realizaron una caravana.

Jueves 18 de marzo | 11:00

El martes en momentos previos al clásico contra Atlanta, socios y simpatizantes de Chacarita convocaron a un banderazo para acompañar la llegada del micro de la delegación del club al estadio. Una multitudinaria manifestación acompañó durante varias cuadras la llegada del micro del popular club radicado en San Martín. En un vídeo de ese momento, tomado desde el propio micro donde estaban los jugadores, se escucha la voz del futbolista Santiago Giordana diciendo: “Mirá esa cabecita negra ahí, jajaja (…) le faltan todos los dientes”, mientras entre risas uno de sus compañeros de plantel agrega “Estos tienen mejor ropa de entrenamiento que nosotros”.

El video se viralizó y la indignación de las y los socios e hinchas de Chacarita se expresó en las redes sociales exigiendo la expulsión del jugador. Asimismo, se manifestaron con muestras de rechazo hinchas de otros clubes.

En un fútbol signado por la mercantilización, donde el interés empresarial prevalece por sobre el sentido de pertenencia, y en un club cuya historia está marcada por su nacimiento socialista (plasmado incluso en uno de los colores de su camiseta), que supo encontrar su anclaje en los barrios más populares de la ciudad de San Martín; pero con dirigentes cada vez más alejados del sentir popular de sus socios e hinchas y de los valores históricos del club; es que se llega a este tipo de expresiones racistas y desclasadas. La pelota no se mancha.

* El autor de la nota es socio de Chacarita.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias