HASTA EL AÑO QUE VIENE

Chau 2019: lo más leído del año en La Izquierda Diario

Desde las denuncias a crímenes sociales y represión, la rebelión en Chile y el golpe en Bolivia, la huelga en Francia, las elecciones y las ideas del Frente de Izquierda, hasta el debate por el derecho al aborto. Las notas del 2019 que más lectores tuvieron en nuestras páginas.

Lunes 30 de diciembre de 2019 | 23:01

Termina el 2019 y mientras preparamos los motores para renovar nuestro proyecto con el lanzamiento de La Izquierda Diario Multimedia, repasamos algunas de las notas más leídas de este año.

Una pequeña muestra de nuestros objetivos de reflejar a través de nuestra red internacional en doce países y ocho idiomas las denuncias y voces que vienen desde abajo, contra las brutalidades de las patronales y la represión estatal, así como apoyando la lucha de la clase trabajadora, la juventud, el movimiento de mujeres, la diversidad sexual y los sectores populares.

También una pequeña muestra de la cobertura de las elecciones en Argentina, donde abundaron los debates sobre la deuda, el FMI, el macrismo y también con el nuevo gobierno peronista, donde la voz de la izquierda tuvo su mayor expresión con la unidad ampliada del Frente de Izquierda y la candidatura de Nicolás del Caño, con un apoyo creciente especialmente entre la juventud, y que apostamos a expandir desde nuestras páginas.

Trump aplaudió el golpe en Bolivia y ahora amenaza a Venezuela y Nicaragua

El presidente de Estados Unidos saludó el accionar de los militares bolivianos. Lanzó amenazas contra otros dos países latinoamericanos y dijo: “estamos más cerca de un hemisferio completamente democrático”.

Sin vergüenza: la “presidenta” Añez salió al balcón oficial con el golpista y racista Camacho

El empresario y virulento referente de la movida cívico militar que derrocó a Evo Morales, fue a festejar con la autoproclamada presidenta provisional.

Francia se paraliza por la mayor huelga general en décadas

Comenzó en Francia la huelga general más importante desde 1995, cuando la paralización terminó con el gobierno de Alain Juppé y su proyecto de modernización neoliberal.

Como en dictadura: detienen en sus casas a estudiantes secundarios en Chile

Los estudiantes secundarios detenidos ilegal y arbitrariamente se encontraban dentro de un edificio residencial cuando fueron atacados con gas pimienta y llevados a la 3a Comisaría de Carabineros de Santiago, en el marco de la militarización casi completa del país.

Ganó el pueblo de Mendoza: se derogará la reforma de la 7722

Este viernes por la noche el gobernador Suárez anunció que dará marcha atrás con la norma que permitía la megaminería contaminante. Se había votado una semana atrás, tras un acuerdo entre el Frente de Todos y la UCR. Fue repudiada por masivas movilizaciones en toda la provincia.

Custodios de Coto asesinaron a golpes a un jubilado que se llevaba mercadería sin pagar

El hombre tenía 70 años. Padecía demencia senil. La seguridad del local recuperó el queso, el aceite y el chocolate que se llevaba, pero lo molieron a golpes. Murió de un infarto en la vereda.

Usaba marihuana por el dolor que le dejó un accidente: lleva 43 días preso acusado de “narco”

Damián Raña tiene 27 años y siempre vivió en Ensenada. El 23 de junio la Policía se lo llevó de su casa junto a bolsas con marihuana que cultivó para tratar fuertes dolores. Su padre reclama su libertad.

A pedido del FMI, Macri suspende la "ley de jubilaciones de amas de casa"

Uno de los objetivos del FMI es el sistema previsional. El primer paso lo dio el Gobierno junto con la mayoría de los legisladores de la oposición en diciembre del 2017 cuando reformaron algunos artículos claves de la ley previsional, afectando a miles de jubilados. Ahora pondrán fin a la moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes.

Alberto Fernández: “No hay necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización del aborto”

En una entrevista que brindó a un medio de Río Gallegos, el candidato presidencial dijo que no se debería avanzar en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo ya que “divide mucho a los argentinos”.

El cura abusador Eduardo Lorenzo se mató para no ir preso

Fue este lunes, horas después de que se conociera la orden de detención por múltiples abusos sexuales agravados y corrupción de menores. Se pegó un tiro en la sede platense de Cáritas.

Del Caño: "Son solidarios con la plata de los que laburaron toda la vida"

El diputado de la izquierda habló esta mañana de quienes "cobran 180 mil pesos" y votarán este jueves "una ley para ajustar a todos los jubilados". "Son ’solidarios’ con la plata de los que laburaron toda su vida!!", dijo, e insistió en que todo diputado gane como una maestra.

Veinte puntos: cuáles son las propuestas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad

Leé la declaración programática del frente unitario de la izquierda que lleva como fórmula presidencial a Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Triunfo contra Larreta: residentes y concurrentes hicieron retroceder la ley de la precarización

Tras una tenaz lucha de las trabajadoras y trabajadores de la salud porteña, el Gobierno del PRO fue derrotado y dará marcha atrás con la ley que aumenta la precarización. Los residenes y concurrentes, votaron en su asamblea continuar de paro y sin guardia en los hospitales y movilizar a la legislatura hasta que se efectivice la derogación de la ley. En caso contrario cortarán la 9 de Julio.

Escandaloso: los diputados cobran más de 160.000 pesos pero la mayoría votará ajustar a los jubilados

El Congreso Nacional votará el proyecto del Gobierno que suspenderá la movilidad jubilatoria, afectando a millones de adultos mayores. Los diputados y senadores que van a votar ganan más de $ 160.000 pero quieren ajustar a los abuelos. La izquierda criticó duramente el proyecto. Nicolás del Caño cobra igual que una maestra y dona el resto a causas populares.

Trabaja en Burguer King y cobra en un día menos de lo que cuesta un combo

Este miércoles se realizó una nueva edición del "Stacker Day". Burger King rebajó el costo de su combo Stacker al 50 %, mientras precariza a miles de trabajadores en todo el país

Todo tiene precio: el Gobierno dará 32 mil millones a la CGT a cambio de la paz electoral

Serían fondos para las obras sociales de los sindicatos. El acuerdo entre el ministro Sica y los dirigentes se sellaría con un decreto de Macri y una resolución. Son fondos prometidos desde 2016 más recursos de otras procedencias.

El silencio es complicidad: por qué Alberto Fernández no habla de la crisis en Chubut

Desde julio la crisis en Chubut se profundiza y el candidato presidencial no habla del tema. Docentes y estatales sin cobrar. Agresiones de patotas. Explotó la bronca por la muerte de dos docentes mientras el gobernador Arcioni pide aumento de sueldo. Callar para mantener la demagogia electoral.

El trap de Nico del Caño: ¿el hitazo del año?

Con rimas y música muy pegadiza, el trap de Nico del Caño se hizo viral en las redes sociales y los medios de comunicación reflejaron el fenómeno.

Myriam Bregman y una histórica elección del FIT-Unidad en Diputados

Con una gran campaña militante, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad obtuvo el resultado más alto de la izquierda desde 2011. Por pocos votos no obtuvo una banca en el Congreso. Alejandrina Barry sumará otra banca al bloque en la Legislatura porteña.

Trotsky en Netflix: una serie infame que tergiversa la historia del líder de la Revolución rusa

(Contiene spoilers) Para el público poco avezado en la materia, o en muchos casos, que no conoce nada del tema, una serie puede llegar a ser la referencia absoluta sobre la vida de una persona.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO