Política

RÍO NEGRO

Choele Choel: inspeccionan el jagüel donde podría estar el cuerpo de Daniel Solano

Tras meses de dilación judicial y de una dura protesta de la familia del joven obrero salteño desaparecido en 2011, hoy se pudo acceder al pozo donde testigos aseguran que fue tirado el cuerpo.

Miércoles 26 de agosto de 2015 | Edición del día

En comunicación con La Izquierda Diario, referentes del Frente de Izquierda del Valle Medio informaron que esta mañana, finalmente, se comenzó a inspeccionar "el lugar donde señalaron que está el cuerpo de Daniel Solano".

"A las 10.45, casi dos horas tarde, llegó el Juez Martínez Vivot al campo La Manuela, donde se halla el jagüel en que se se presume según testigos, podría hallarse el cuerpo del joven Daniel Solano", dijeron desde Choele Choel. Y agregaron que "después de 8 meses de dilatar el pedido de la querella, pudo finalmente realizarse hoy miércoles 26, la inspección ocular con una cámara infrarroja en el pozo de aproximadamente 80 metros."

Como parte de la comitiva que llegó al campo ubicado a 20 kilómetros de la localidad, informan, "estuvieron en el lugar el padre del joven desaparecido, Gualberto Solano, los abogados Heredia y Aparicio junto a dos jagüeleros que aportan a la inspección, el fiscal Bodrato y la prensa. Afuera del campo acompañó la Comisión por la Aparición de Daniel Solano, vecinos y vecinas del Valle Medio e integrantes del PTS y el PO del Frente de Izquierda".

"A las 12:30 hs, los primeros datos informales señalan que la cámara pudo observar que las características del jagüel no corresponden con las descriptas por el jagüelero del campo, quien señaló que debido a las malas condiciones del pozo, no podría bajarse a inspeccionar", continuaron diciendo y agregaron que "las observaciones brindadas por la cámara infrarroja brindan datos contrarios, ni siquiera el material de las paredes se corresponde con el del testimonio, que señalan que es de chapa, mientras el obervado hoy es de cemento".

Por último los referentes del FIT del Valle Medio dijeron que "resta saber si a partir de esta información, el juez autorizará finalmente una inspección e investigación adecuada del lugar, como seguramente se seguirá exigiendo."

La Izquierda Diario seguirá de cerca las alternativas de estos acontecimientos, que pueden arrojar importantes resultados en torno a uno de los casos emblemáticos de superexplotación laboral, complicidad estatal e impunidad judicial.







Temas relacionados

Gualberto Solano   /    Choele Choel   /    Sergio Heredia   /    Daniel Solano   /    Personas desaparecidas   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO