×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En la madrugada de ayer trabajadores de empresas de transporte interurbano realizaron medidas de fuerzas ante la persistencia de incumplimientos de la patronal en pago de salarios.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Viernes 4 de septiembre de 2020 | 11:09

Temprano en la madrugada, trabajadores de las empresas de transporte interurbano, Figueroa y San José, iniciaban retención de servicios. La patronal, la familia Mulqui, les debe salarios adeudados desde el mes de julio, el aguinaldo y en algunos casos los trabajadores solo cobraron $5.000.

Te puede interesar: [Video] Jujuy: choferes de Figueroa denuncian su situación

De parte de la UTA plantearon que se resolvió en asamblea las medidas ante las nulas respuestas de la patronal que se exuda en algunas demoras en subsidios nacionales. Sin embargo, eso no son los únicos subsidios que reciben; las empresas del transporte cobran cerca de 50 millones por mes en subsidios estatales.

Desde el Frente de Izquierda planteamos nos solidarizamos con los choferes de San Jose y Figueroa, que las patronales cumplan con sus trabajadores. Si no les alcanza el dinero que lo demuestren; que abran sus libros de contabilidad, sino son capaces de prestar el servicio que el mismo sea estatizado bajo control de los trabajadores y comités de usuarios, los únicos interesados en un servicio de transporte de calidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias