×
Red Internacional

Con decenas de automóviles, cortando la avenida Éxodo, los taxistas que hacen el recorrido entre las ciudades de San Salvador de Jujuy y la ciudad de Salta, reclamaron al municipio capitalino que se los reconozca.

Miércoles 5 de mayo | 18:23

Esta mañana, los choferes de taxis que realizan el recorrido entre la ciudad de San Salvador de Jujuy y la ciudad de Salta movilizaron por las calles de la ciudad.

Estos choferes llevan adelante este servicio hace más de veinticinco años y cientos de personas los utilizan a diario. Sin embargo, como denunciaron los choferes, constantemente tienen problemas, son victimas de multas, de secuestro de sus vehículos entre otros, ya que no son plenamente reconocidos por las autoridades.

La municipalidad de San Salvador de Jujuy se niega a hacer algo al respecto, ya que según los funcionarios municipales no habría legislación al respecto desde el gobierno provincial. Sin embargo, esto entra en contradicción con los antecedentes de acción del gobierno provincial, que habilitó un subsidio para este sector durante las restricciones de la cuarenta por el coronavirus en el 2020.

En este sentido que los choferes realizaron una caravana por las calles de la ciudad capital y terminaron en el Edificio Central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, esperando alguna respuesta por parte del Intendente. También hicieron la exigencia a los legisladores del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

El concejal del PTS-Frente de Izquierda, Guillermo Alemán se presentó en la Central de la Municipalidad para solidarizarse con los choferes y planteó “desde nuestro bloque apoyamos el reclamo de los choferes y estamos elaborando un proyecto que busque destrabar su situación, el municipio se excusa en las limitaciones de jurisdicciones, pero tanto el gobierno provincial y municipal son del mismo signo político y cuando esta en su voluntad, encuentran la manera de coordinarse entre ellos, no puede haber excusas y se debe dar soluciones a este sector de trabajadores”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias