Juventud

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

Choferes y estudiantes juntos en las calles

En el día de ayer en la lucha por el boleto educativo marcharon chóferes y estudiantes, junto a centros de estudiantes combativos y partidos políticos.

Viernes 22 de abril de 2016 | 12:17

1 / 3

Cientos de estudiantes y trabajadores coparon las calles, desde las 17 horas comenzaron a concentrar en el Palacio Pizzurno, para movilizarse a la Legislatura Porteña, exigiendo la implementacion del boleto educativo gratuito para todas las edades y la aprobación del proyecto presentado por el legislador del PTS en el FIT, Patricio Del Corro.

A continuación, las voces de los protagonistas:

Melina Michniuk, consejera electa por el PTS de la Facultad de Psicología de la UBA nos decía "Nuevamente desde la facultad de psicología nos movilizamos con cientos de estudiantes en las calles por esta demanda sentida, el boleto educativo gratuito, en defensa de la educación publica; saludamos la participación de los chóferes, trabajadores del transporte en esta pelea, juntos para enfrentar el paquete de ajuste que el gobierno de Macri quiere paguemos desde nuestros bolsillos. Nos seguimos organizando en las universidades y en las calles. Con la unidad de los de abajo es la única manera de parar y resistir el ajuste aplicado"

Walter Aguirre, chofer de la línea 266, que estuvo presente en la movilización junto a otros compañeros suyos que se organizan cómo "Choferes en el Frente de Izquierda" agregó "Apoyamos el reclamo por el boleto porque es difícil para los estudiantes además de los gastos de apuntes libros pagar el boleto, más a un costo tan alto. Muchos de los que viajan de provincia a capital, no toman sólo un colectivo. Puede llegar a gastar más de 50 pesos en viáticos, eso lo vemos en el colectivo todos los días. Además de trabajar como chófer, y llevar a muchos pibes que van a la escuela, yo tengo hijos que estudian y es un gran gasto enorme el de los viáticos. Los chóferes debemos apoyar a los estudiantes, es la unión la que va conseguir cambiar cosas, sino cada uno por su lado no cambia nada".

Alejandro Correa, también de la línea 266 nos comentó mientras marchaba: "Vengo por la simple medida de apoyar a los estudiantes, para que tengan una mayor posibilidad de estudiar y bueno al ver que el pasaje también esta muy caro, de esta manera solventar un poco el bolsillo de los padres que tan fácil no esta la cosa".

Esta fue otra marcha que da cuentas claras que los estudiantes no van a permitir ajustes y que los trabajadores apoyaran activamente los reclamos. A medida que avanzaba la marcha se escuchaban las distintas canciones en las columnas de centros de estudiantes secundarios y universitarios: "Soy estudiante, no tengo cuentas en Panamá, boleto educativo ya!". A su vez, varias de ellas denunciaban que el presupuesto de la educación pública va a los subsidios de la educación privada. En todos los casos el reclamo del movimiento estudiantil y los trabajadores solidarios apuntó a la defensa de la educación pública y el conjunto de derechos de los sectores populares.







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Choferes   /    Aumento del boleto   /    Estudiantes   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO