Política

POLITICA

Christian Castillo: “A Vicentin hay que expropiarla bajo la gestión de los trabajadores”

Para el exdiputado y dirigente del PTS y el Frente de Izquierda “la estafa de la cerealera es un modus operandi” generalizado y Vincentin es un gran estafador del Banco Nación. También habló del espionaje ilegal.

Domingo 14 de junio de 2020 | 23:00

YouTube

Christian Castillo estuvo este domingo en el programa Impacto Político del canal C5N. Allí denunció que “Vincentin hizo una estafa monumental al Banco Nación, triangulaciones y todo tipo de maniobras".

“Este debate evidencia el problema de la extranjerización del comercio exterior, porque estamos hablando de empresas que tienen hasta el control de los puertos. El 6 0% de exportaciones agrarias están en manos de empresas multinacionales. Esta es la gravedad del tema que estamos tratando”, afirmó Castillo.

A su vez, agregó que Vicentin “es una más de las empresas que estuvieron vinculadas a la desaparición de sus trabajadores” durante la última dictadura y contó que 22 de sus trabajadores fueron desaparecidos. “Pero nunca fue llevada a juicio”, recordó.

“Creo que está ultra justificada la expropiación de la empresa, pero sin hacerse cargo de los pasivos, gestionada bajo el control de sus trabajadores y que sea cien por ciento estatal. Que se conforme una comisión investigadora independiente para conocer la estafa al Estado”, aclaró Christian Castillo.

En la misma entrevista se debatió sobre el espionaje ilegal. “La AFI no tiene que existir más, porque se dedica a espionaje político y luego crea kioscos que se van montando y operan”.







Temas relacionados

Vicentin   /    Agencia Federal de Inteligencia (AFI)   /    Estatización   /    Control obrero   /    Cerealeras   /    Christian Castillo   /    Comercio exterior   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO