×
×
Red Internacional

#Atlanticazo. Chubut: El no es no, como todos los 4, se escuchó en la provincia y también en el Atlanticazo

Como todos los 4 se realizó una nueva marcha en la provincia del Chubut. Luego de las grandes movilizaciones que derrotaron la zonificación minera, y de la liberación de los detenidos, ayer se volvió a las calles y además en todo la costa atlántica se escuchó el No es No contra la exploración petrolera off shore.

Miércoles 5 de enero | 14:50
Ph: Anibal Aguaisol - Luan colectivo fotográfico

Es el primer 4, día histórico de movilización contra la megaminería, luego de las enormes movilizaciones que derrotaron en las calles a la zonificación minera que impulsó Arcioni con el acompañamiento de Alberto Fernandez. Coincidentemente, en diferentes localidades de la costa atlántica, se desarrollaron movilizaciones contra las exploraciones petroleras,que Cabandié aprobó y que se realizarán en el mar argentino. El No es No, recorrió estas ciudades, donde miles tomaron las calles.

La salida de miles a las calles se dan en el marco de un gobierno que busca profundizar el extractivismo para conseguir dólares con que pagar la deuda ilegal e ilegitima, como dijo Cabandié. Por eso el intento de desarrollar las exploraciones petroleras en la costa o la aprobación de la zonificación minera en Chubut son parte de la política nacional que busca saquear recursos para pagarle hasta el ultimo dólar al FMI. Pero como sabemos, la zonificación minera, fue derrotada en una enorme alianza obrera y popular. Por eso queda planteado que autoorganizados, retomando la unidad en las calles entre asambleas ambientales, la juventud y las y los trabajadores como en diciembre, vamos a conquistar la IP este 2022

Las movilizaciones en todo Chubut tuvieron carácter de festejo por la derrota del plan minero de Arcioni, pero también de acompañamiento al llamado que surgió en Mar del Plata a enfrentar el saqueo petrolero off shore que solo augura nuevos desastres ambientales. En una provincia pesquera como Chubut, la amenaza de ambos extractivismos es vivida de forma particular.

La Izquierda Diario, recogió testimonios en la movilización en Trelew y videos de corresponsales en cada localidad de la provincia donde se realizaron marchas.

Trelew

Madryn

Esquel

Playa Union




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias