Juventud

JUVENTUD

Ciencias Sociales (UBA) se suma al reclamo de Nora Cortiñas y exige que declare Milani

La facultad de Ciencias Sociales acompañó, a propuesta de Cecilia Mancuso, consejera directiva por la mayoría estudiantil y militante de la Juventud del PTS, el pedido de la Madre de Plaza de Mayo para citar a declarar al General César Milani en la causa por la desaparición de su hijo.

Miércoles 6 de mayo de 2015 | Edición del día

El Consejo Directivo que sesionó este martes 5 de mayo aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la consejera directiva Cecilia Mancuso, militante de la Juventud del PTS, de acompañar el pedido de Nora Cortiñas para citar a declarar al actual Jefe del Ejército. En aquel entonces Milani cumplía funciones como subteniente del Regimiento Ingenieros 141 de la Provincia de la Rioja durante la dictadura militar, lugar en el que estuvo implicado en la desaparición del soldado Ledo. El testimonio también podría aportar datos fundamentales sobre la desaparición de su hijo Gustavo durante la última dictadura militar.

Al respecto, Cecilia Mancuso declaró: “Con el pronunciamiento de hoy, nuestra facultad se suma a Filosofías y Letras de la UBA que hace una semana también aprobó acompañar el pedido de Nora. Este apoyo fortalece el reclamo por conocer la verdad sobre la desaparición de Gustavo como de tantos otros compañeros desaparecidos. Lamentamos, sin embargo, que los consejeros kirchneristas impusieran como condición para aprobar el proyecto retirar el reclamo de apertura de todos los archivos de inteligencia del Estado y la separación del actual Jefe del Ejército, algo incomprensible para todos los que reivindicamos la lucha por los derechos humanos”.

“En las próximas horas, le haremos llegar el apoyo a Nora Cortiñas asi como nuestro compromiso de continuar acompañándola en su permanente lucha”, finalizó Mancuso.







Temas relacionados

César Milani   /    CECSo   /    Nora Cortiñas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO