Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, LIBRE, SEGURO Y GRATUITO

Cientos de manifestantes en el Día de la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe

Este 28 de septiembre se conmemoró el día de la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe en marco de la demanda por el derecho al aborto, legal, libre, seguro y gratuito.

Sábado 29 de septiembre de 2018 | Edición del día

Más de doscientos asistentes congregó la concentración por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito en el día de la Despenalización del aborto en América Latina y El Caribe en Plaza Italia, Santiago.

La concentración contó con una intervención artística y la participación de la Coordinadora 8 de Marzo, el colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, el Partido Humanista desde el Frente Amplio, Pan y Rosas, Vencer y el Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Josseffe Cáceres, dirigenta sindical de la ANFUMCE y militante de Pan y Rosas, invitó a la unidad del movimiento de mujeres con los sectores de trabajadores que se movilizan contra el gobierno de derecha empresarial de Piñera: "Queremos tomar las lecciones de la marea verde en las calles, unidas junto a las y los trabajadores. Es más necesario que nunca la demanda por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito que nos enseñó que nuestros enemigos son la derecha y las iglesias que hoy nos quieren imponer una moral hipócrita. Necesitamos exigir que el Estado y las Iglesias deben separarse", señaló.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO