Sociedad

LA 7722 NO SE TOCA

Cientos de mendocinos se solidarizaron ante el reclamo del pueblo de Chubut contra la megaminería

Durante el día de hoy cientos de mendocinos y mendocinas se movilizaron en solidaridad con la lucha que se está llevando a cabo en la provincia de Chubut, durante las últimas semanas viene dando una enorme batalla contra la megaminería y el saqueo. Se movilizaron en simultáneo en ambas provincias

Julieta Ana

Corresponsal Mendoza/ Estudiante de Geografía UnCuyo

Martes 24 de noviembre de 2020 | 22:14

La jornada comenzó hoy a las 10 hs. cuando las Asambleas de Mendoza realizaron una vigilia en la Legislatura visibilizando la lucha del pueblo de Chubut, que durante el día de hoy tomó las calles masivamente al grito de “No Es No” contra el proyecto megaminero de Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut, y las empresas que lo apoyan.

Esta mañana asambleístas en vigilia frente a la legislatura

Es que este martes tomará estado parlamentario el proyecto de zonificación presentado por Arcioni, que abre a la explotación megaminera.

Te puede interesar: Megaminería: movilizaciones en todo Chubut a horas de la sesión legislativa

Por la tarde marcharon alrededor de 350 personas, las asambleas por el agua, organizaciones ambientalistas y de la izquierda, desde el km 0 hasta la Legislatura. Se sumó el repudio a los pedidos del senador mendocino Adolfo Bermejo (PJ) para que se exceptúe al departamento de Malargue de la 7722. Una muestra más del pacto entre el PJ y la UCR en la provinicia para avanzar con el fracking en el sur mendocino.

Tweet de la diputada provincial Mailé Rodríguez del Frente de Izquierda quién participó de la movilización

Te puede interesar: El PJ pidió en el Senado de Mendoza que se habilite la megaminería en Malargüe

Declaraciones de Lautaro Jimenez, senador por el PTS en el Frente de Izquierda, quién por la mañana denunció los dichos de Bermejo en la legislatura respecto de avanzar con la megaminería metalífera junto con la UCR en Malargüe, y se solidarizó la lucha que está llevando adelante el pueblo de Chubut.

Te puede interesar: Intendente de Malargüe pide inversiones mineras y cambiar la 7722

Hubo concentraciones en distintos puntos del interior de la provincia convocados también por las asambleas. En Uspallata en la Plaza del Agua Pura, en Tunuyán se convocó un Banderazo en Puente del Río, en San Carlos y también Malargüe.

Además se expresó un enorme rechazo a la represión de Mariano Arcioni contra el pueblo chubutense. Mendoza vuelve a las calles, en defensa de los bienes comunes de la provincia y contra a la agenda extractivista que quieren imponer a nivel nacional.







Temas relacionados

#Ley7722   /    Extractivismo   /    PJ   /    UCR   /    Megaminería   /    Ecología y ambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO