Sociedad

#TIERRAPARAVIVIR

Cientos de personas se movilizaron en Mendoza para repudiar la brutal represión en Guernica

Este viernes por la tarde organizaciones sociales, sindicales, como también partidos políticos se movilizaron por el centro de la ciudad para repudiar la brutal represión en Guernica, a quienes luchan por tierra para vivir

Viernes 30 de octubre | 21:16

Testimonio de la movilización en Mendoza en repudio a la represión en Guernica - YouTube

Se movilizaron desde el KM 0 hasta la Legislatura provincial, y lo hicieron como parte de una jornada de lucha convocada en distintos puntos del país, tras la represión brutal contra familias sin techo, de la que es responsable Gobierno de Kicillof y fue llevada adelante por el ministro de seguridad Sergio Berni.

Te puede interesar: Miles en Plaza de Mayo en reclamo de tierra y contra la represión en Guernica

Convocaron el SUTE(Sindicato de trabajadorxs de la educación), asambleas populares por el agua, el Frente de Izquierda Unidad, FOL(Frente de Organizaciones en Lucha), la Correpi, la Red de Prezarizades y organizaciones estudiantiles.

La represión que tuvo lugar este jueves dejó al desnudo la política del Gobierno de Kicillof, de garantizar los negociados del gran capital inmobiliario. Los gases, las balas de goma, las casillas quemadas y aplastadas con las topadoras fueron la demostración del desprecio oficial por el reclamo que movilizó a miles de familias en los últimos meses.

Te puede interesar: [Programa especial] Así fue la represión y la resistencia en Guernica

Los reclamos siguen más vigentes que nunca: tierra para vivir, abajo la represión, que se vaya la policía del predio. La movilización de este miércoles mostró el apoyo que existe para continuar peleando.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Imagen del día   /    Guernica   /    SUTE   /    Represión policial   /    Desalojo   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO