Política

ELECCIONES 2015

Cierre de campaña del PO en Salta con la presencia de Altamira

Este jueves por la noche se realizó el acto de cierre de campaña del Partido Obrero, hacia las elecciones del domingo 17, en la Plaza 9 de Julio. Hablaron Jorge Altamira, Pablo López y Claudio del Plá. La izquierda Diario se hizo presente y trae al lector sus principales definiciones.

Jueves 14 de mayo de 2015 | Edición del día

Con la presencia de más de un centenar de personas, con delegaciones docentes, de la salud y de la juventud del Partido Obrero, el acto comenzó pocos minutos antes de las 21hs en un lateral de la histórica plaza 9 de Julio de la capital salteña. Hicieron uso de la palabra el diputado por el PO-FIT Pablo López, candidato a intendente de la ciudad de Salta, el candidato a gobernador por la provincia, Claudio del Plá, y el dirigente histórico del PO, Jorge Altamira.

López inició un discurso muy de izquierda con un saludo especial a los ex trabajadores de YPF que vienen de lograr la ley de resarcimiento económico votada a instancias del Frente de Izquierda hace algunas semanas. También a los trabajadores de la UCRA Salta y choferes de colectivos de SAETA, que enfrentan la represión del gobierno de Urtubey. Destacó el rol de los parlamentarios del FIT e invitó a llenar la plaza el 3 de junio, sumándose a la campaña #Ni una menos, desenmascarando la política del gobierno provincial en torno a las problemáticas de la mujer y denunciando al Estado como responsable.

También, desarrolló el rol de los concejales del PO, y el método de discusión con los vecinos antes de que se presente cada proyecto, y las luchas políticas en el Concejo Deliberante. Y denunció el accionar de la burocracia sindical de Guaymás, que está en la lista de Saénz-Romero frente a la campaña del PO, como reflejamos acá http://www.laizquierdadiario.com/Agresiones-al-PO-en-Salta-hablan-Jorge-Altamira-y-Pablo-Lopez, y que tiene un negociado con el intendente Isa.
Le siguió del Plá, que hizo una denuncia al régimen salteño, basado en pilares como la impunidad, el poder narco -que se desarrolla en connivencia entre el gobierno, la policía y la justicia-, el problema de la tierra en manos de los terratenientes y la renta sojera, de los ingenios y la minería. Propuso ante esto una alternativa de gobierno que desarrolle la industria y la obra pública para terminar con la desocupación. Reivindicó que sea Altamira el único precandidato del FIT en la provincia, mientras los Macri, Scioli, Massa no se animaron a pisarla.

Del Plá, al igual que López, no hizo mención en ningún momento al poder de la Iglesia católica, institución retrógrada y oscurantista, ligada a los grandes terratenientes y el poder político de los Romero-Urtubey, opresora en las vidas de los trabajadores y especialmente de las mujeres.

Cerró el acto Altamira. El dirigente desarrolló la importancia de votar al PO en el marco de ser la provincia que expresa estar en la vanguardia histórica en torno a la conquista de parlamentarios de izquierda. Luego de caracterizar el entierro político de Romero pos elecciones del domingo, planteó: “Vamos a tener dos polos políticos en la provincia: el polo de Urtubey, el polo de Scioli, el polo Romero-Urtubeisista y el Polo Obrero del Partido Obrero, de los trabajadores que va a crecer masivamente como consecuencia de este desarrollo. Es aquí donde quiero hablarles del inicio de la gran campaña nacional que comienza el Frente de izquierda con la convocatoria a las PASO. El Frente de Izquierda con la proclamación de la candidatura que acompaño con Juan Carlos Giordano de la Izquierda Socialista. Vamos a una pelea presidencial como el polo político que enfrenta a los 3 mosqueteros del ajuste que son Massa, Scioli y Macri. Esta es la conclusión política. Porque ellos podrán ser 3 y nosotros vamos a pelear por el cuarto lugar electoral, pero ese cuarto lugar electoral va a ser el segundo lugar político. Y para dar esa pelea tenemos que largar ya la campaña presidencial (…)”

Por último, planteó su llamado a “votar las listas del Partido Obrero en todos los departamentos (…) más concejales, más legisladores y pelear por la intendencia de Salta porque esa intendencia va a ser más temprano que tarde la intendencia dirigida por el Partido Obrero y el modelo de gestión política y de intervención política de un partido revolucionario en la República Argentina. Adelante, compañeros, el Partido Obrero de Salta es una realidad histórica irreversible”.

La omisión

La Izquierda Diario se hizo presente en los actos que el PO hizo en febrero y en abril últimos. En esta oportunidad se escuchó en los oradores la frase “Frente de izquierda” en reiteradas ocasiones, que no se había escuchado antes de la conferencia de prensa que colocó a Jorge Altamira como precandidato a presidente por el bloque PO-IS como puede leerse acá http://www.laizquierdadiario.com/Altamira-Giordano-una-de-las-formulas-del-Frente-de-Izquierda-para-las-PASO

En los actos del PO en Salta sigue sin aparecer el nombre PTS, del partido que junto con IS y PO forma parte del FIT y que presenta como precandidato a presidente al joven diputado por el PTS-FIT, Nicolás del Caño, que viene de superar nada menos que al PJ en las elecciones por la intendencia de Mendoza, superando el 17%.







Temas relacionados

Salta   /    Frente de Izquierda   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO