Deportes

DEPORTE

Ciervos Pampas Club: "Construir otro rugby sin racismo es posible"

Usuarios de Twitter reflotaron publicaciones de Pablo Matera, capitán de la selección nacional de rugby. Allí se discrimina y estigmatiza a “negros”, “mucamas” e inmigrantes. Por eso hoy entrevistamos a Caio Varela que forma parte de Ciervos Pampas Club, un equipo que pelea contra el racismo, la xenofobia y se pronuncia por los derechos LGTBI.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | Edición del día

El jugador oriundo de Brasil fue entrevistado por La Izquierda Diario para que de su opinión sobre el debate que se abrió por los tuits que se viralizaron del capitán de los Pumas.

Caio Varela forma parte de Ciervos Pampas Club, un equipo que pelea contra el racismo, la xenofobia y se pronuncia por los derechos de las personas LGTBI.

Te puede interesar: Hipocresía: tras el escándalo, Matera y Petti se disculparon diciendo que ya no piensan así

Ciervos Pampas empezó como un grupo de amigos pasando una pelota de rugby en la playa, luego en distintas plazaa y finalmente armaron un equipo en una cancha. "Vimos que lo que nos convocaba como personas no heterosexuales y y nos preguntamos qué queríamos generar con este espacio. Arrancamos con temas como identidad de género, orientación sexual, y después vimos que también teníamos que hablar de la clase, del racismo y de la xenofobia. Entonces creamos una escuela de DD. HH. donde hacemos un espacio para debatir estos temas, todo dentro del deporte", explica para La Izquierda Diario.

Mirá: Tras el escándalo, la UAR repudió dichos xenófobos y suspendió a Matera y otros pumas






Temas relacionados

Ciervos Pampas Club   /    Unión Argentina de Rugby (UAR)   /    Los Pumas   /    Rugby   /    Xenofobia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO