Cultura

ROSARIO

Cinco, ficción física: teatro en Rosario todos los domingos de julio

Se presenta en teatro El Rayo, Salta 2991, a partir de las 20 hrs.

Jazmín Levi

Periodista. Miembro del CeProDH

Sábado 16 de julio de 2016 | 13:47

La obra teatral Cinco, está siendo presentada todos los domingos de Julio en el teatro El Rayo de Rosario (Salta 2991), a las 20 hrs. Las anticipadas se pueden comprar en el mismo teatro, todos los días de 16 a 20. Una novedosa propuesta de ficción física, que fue estrenada en el Festival Argentino de Artes Escénicas Santa Fe 2015 y durante tres domingos más permanecerá en la cartelera.

Sus directores, Marcelo Díaz, Alejandra Anselmo, describen la obra como "un acontecimiento escénico generado desde la improvisación y autoría colectiva, con procedimientos de la danza contemporánea, cercano a lo que podría definirse como un teatro de estados físicos. Presenta una estructura flexible y aleatoria que hace que cada función sea un hecho singular e irrepetible. Invita al espectador a ser testigo íntimo de relaciones, momentos y atmósferas que se despliegan durante el suceso. Una mirada sobre la novela El Entenado de Juan José Saer. Una obra acerca del cuerpo, la ficción y lo humano en su desmesura".

Sus directores cuentan que la obra es un resultado de un año y medio de trabajo de un colectivo artístico integrado por diez personas. Todos ellos dedicados a diversos aspectos de las artes escénicas provenientes de la danza, el teatro, las artes urbanas, la fotografía, la música, el diseño y la plástica escénica. Este colectivo estrenó en el año 2011 la obra “Diego y Ulises” con la que participó en importantes festivales nacionales e internacionales.







Temas relacionados

Teatro   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO