Cultura

ALERTA SPOILER

Cine LGTBI: séptima edición del Festival Asterisco

En esta edición las películas serán gratuitas y podrán verse en las salas virtuales del MALBA, la Filmoteca online, el Centro Cultural Kirchner, en la plataforma Cont.ar y en la web del Festival Asterisco.desl 10 al 19 de noviembre.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 12:51

La estructura del Festival para esta edición de 2020 -que cuenta con más de 50 títulos entre largos y cortometrajes- fue diseñada en versión online y gratuita, no solo por la pandemia del Covid-19 sino también como un modo de ampliar la llegada, desde lo cultural y lo geográfico de la propuesta de Asterisco, y así poder abarcar tanto otros territorios como otras formas de circulación y transmisión de cine LGBTIQ+.

El Festival siempre tuvo como objetivo garantizar que el acceso a las funciones se restrinja lo menos posible por el poder adquisitivo, que la inclusión sea lo más completa que se pueda, proponiendo muchas funciones gratuitas o a muy bajo costo en todas las ediciones de Asterisco. Incluso en varias ediciones hubo funciones de cine al aire libre con música en vivo, o un cine en otros espacios fuera de las salas convencionales.

Por eso, el formato de visionado online de películas para esta edición será gratuito, en sintonía con nuestros objetivos generales de mayor inclusión.







Temas relacionados

cine   /    MALBA   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO