Sociedad

A TRES MESES DEL ASESINATO

Ciudad Futura exige a la justicia el esclarecimiento del crimen de Trasante

El jueves fueron imputados los tres detenidos por la causa que investiga el asesinato al ex concejal de Ciudad Futura Eduardo Trasante. Desde la organización exigen que se entregue toda la información recolectada en la causa.

Viernes 23 de octubre | 20:38

Uno de los imputados es el jefe de una organización dedicada a la venta de cocaína de máxima pureza que está detenido en Piñero, Julio Rodríguez Granthon, quien estaría sospechado por el ser el instigador del crimen. Sin embargo, los fiscales Edery y Ávila, no pusieron el foco en el hecho de que todos los acusados por el crimen estarían relacionados con el narcotráfico, por el contrario, según denuncian desde Ciudad Futura, desvían la atención poniendo el foco en la víctima, tras la supuesta aparición de mensajes en tono de venganza contra la víctima.

El ex candidato a intendente Juan Monteverde declaró en los inicios de esta causa que hay intereses políticos detrás de esto para inventar un móvil que permita mostrar el asesinato como un “ajuste de cuentas”.

Luego de la audiencia, desde Ciudad Futura, emitieron un comunicado denunciando: “Ayer en la audiencia se difundió un cúmulo de información que los fiscales eludieron darnos durante todo este tiempo. Más concretamente, ayer se difundió información que la fiscalía escondió celosamente a esta parte querellante, quienes formamos parte de la acusación".

Desde un comienzo, la organización con la que Eduardo Trasante fue electo concejal en el 2017, denunció irregularidades que apuntaban a construir la impunidad en la investigación.

En el comunicado sostuvieron: “Realmente, es inverosímil que los carteles con inscripciones ventilados en la audiencia de ayer puedan siquiera acercarse al móvil del crimen. Entre Rodríguez Granthom, narco con un peso importantísimo en el organigrama criminal de esta ciudad (imputado por su participación como arquitecto del homicidio de Trasante) y los carteles que aparecieron en el celular de otro de los imputados hay una distancia demasiado grande como para soslayarla”.

Es urgente el esclarecimiento de este crimen sin precedentes del ex concejal Eduardo Trasante.







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO