Política

ACTUALIDAD

Clarín y el Gobierno: ¿el gran acuerdo argentino?

Esta semana el ministro Guzmán invitó a los empresarios más poderosos del país al Salón Belgrano, en el Ministerio de Economía. Hasta ahí fueron los dueños del país. Héctor Magnetto, Paolo Rocca y Alfredo Coto. Conocé sus prontuarios.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 21:55

CLARÍN y el Gobierno: ¿el gran ACUERDO argentino? - YouTube

Magnetto y Clarín. ¿todavía mienten? Parece que no. Paolo Rocca, ¿sigue siendo un miserable? Ya hace rato que no tampoco.

Esta semana el ministro Guzmán invitó a los empresarios más poderosos del país al Salón Belgrano, en el Ministerio de Economía. Hasta ahí fueron los dueños del país para hablar con el ministro sobre el acuerdo con el FMI y continuar el diálogo que pidió Cristina en su carta. Entre ellos estuvieron Alfredo Coto y Paolo Rocca, pero una presencia se robó todas las miradas: Héctor Magnetto, el capo del Grupo Clarín.

- Héctor Magneto: El empresario, uno de los más combatidos públicamente por el kirchnerismo, mantiene una mejor relación con Alberto Fernández. A último momento confirmó su asistencia y mostró que se abrió la posibilidad de trabajar juntos por intereses comunes.

Pero incluso durante la pandemia, y lejos del relato, Clarín fue una de las empresas que recibió subsidios millonarios del Gobierno para pagar el sueldo de sus empleados, muchos de los cuales fueron echados a la calle. Lejos del discurso del Grupo sobre la necesidad de esa ayuda, el año pasado, Telecom (una de las empresas del grupo) repartió “300 millones de dólares de dividendos entre sus accionistas” y Cablevisión (otra de las empresas) tuvo 800 millones de pesos de ganancias. Además fugó 650 millones de dólares durante el Gobierno de Macri.

- Paolo Rocca: el director de Techint es uno de los empresarios más ricos del país. Según la revista Forbes, su fortuna está valuada en 3.400 millones de dólares. También recibió ayuda del Estado para pagar sueldos, a pesar de haber sido uno de los “miserables’’ que despidió trabajadores apenas comenzó la pandemia.

- Alfredo Coto: el dueño de la famosa cadena de supermercados es responsable de que cerca de 600 trabajadores se contagiaran de Covid en sus establecimientos. Dos de ellos fallecieron por el incumplimiento de los protocolos sanitarios. Como si fuera poco, con métodos patoteros, sus directivos se negaron a cerrar las sucursales donde se registraron los contagios.

En julio, después del festejo del día de la independencia con muchos de estos empresarios, Madres de Plaza de Mayo había sacado una dura carta dirigida al presidente. Allí señalaban: “Ud. sentó en su mesa a los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas”. Casi 4 meses después, el Gobierno vuelve a insistir en ese mismo camino.







Temas relacionados

Alfredo Coto   /    Martín Guzmán   /    Alberto Fernández   /    Héctor Magnetto   /    Empresarios   /    Ministerio de Economía   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO