UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Clase pública por el presupuesto en la Facultad de Ciencias de la Educación

En el día de ayer los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología realizaron una clase pública en defensa de la educación y por mas presupuesto.

Viernes 21 de octubre de 2016 | Edición del día

En el marco de la declaración de la Emergencia económica por parte de las autoridades de la Universidad del Comahue los estudiantes de la facultad ubicada en la ciudad de Cipolletti se reunieron en las calles de entrada a la facultad para exigir mas presupuesto para la universidad.

En la medida se discutió la situación presupuestaria y la necesidad de poner en pie un plan de lucha.Tanto las distintas agrupaciones como los estudiantes independientes que se acercaron afirmaron la necesidad de organizarse para enfrentar el ajuste que está llevando adelante el macrismo, convocando tanto a los estudiantes como a los docentes. Se destacó también la importancia de hacer conocer a toda la comunidad la situación de la universidad.

Durante la jornada se conversó sobre las consecuencias de la profundización de las políticas neo-liberales que se han ido implementando sostenidamente en la educación pública desde los 90. Como respuesta a esta avanzada macrista que se propone “ahogar” a la educación pública mediante el desfinanciamiento, los estudiantes propusieron mejorar las herramientas de organización y convocar a que más estudiantes se comprometan con la lucha en defensa del derecho a estudiar y formarse.

Desde la agrupación En Clave Roja (PTS + Independientes) se planteo que la masiva participación de los estudiantes en la marcha del 12 de mayo en apoyo a la lucha docente y por el presupuesto es el piso desde el cual debemos fortalecer la lucha en las calles para defender la educación pública y gratuita ,organizándonos desde los cursos y en asamblea.







Temas relacionados

Cipolletti   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO