Sociedad

MORÓN

Clínica Marañon de Castelar: denuncian más de 30 casos positvos de Covid-19

La clínica que atiende en su mayoría personas de edad avanzada y con discapacidades, prestando servicios tanto para IOMA como para PAMI, oculta casos de coronavirus entre sus trabajadores.

Martes 21 de julio de 2020 | 20:32

La clínica Marañon de Castelar oculta los cosas de contagios. Llegó la denuncia a La Izquierda Diario,a la que se suma que la institución no toma las medidas necesarias de prevención y cuidado de las personas que allí trabajan.

Se trata de una clínica que atiende a más de 400 pacientes, en su mayoría personas de edad avanzada y con discapacidades, prestando servicios tanto para IOMA como para PAMI, entre otras obras sociales; y cuenta con un planten de aproximadamente 70 trabajadores.

La denuncia implica que el día 11 de julio comenzaron los primeros casos de Covid-19 dentro de la institución, que posteriormente se fue extendiendo a varias trabajadores y trabajadores del lugar dieron positivo al hisopado por COVID 19, y que la clínica no toma las medidas necesarias para la protección de sus trabajadores y pacientes.

El día lunes 20 de julio sumaban 30 empleados de la clínica con hisopado positivo y que debieron hacerlo de manera individual, ya que desde la clínica no los reconoce. Al recibir los resultados positivos, se les comunicó a los responsables de la clínica, pero no hubo ninguna medida que se haya tomado al respecto.

A todo esto, no existió control o supervisión por parte de las autoridades del municipio de Morón dirigido por Lucas Ghi del Frente de Todos a la institución.

En los últimos datos registrados, son los trabajadores y trabajadoras de la salud los más afectados en los índices de contagios, y como se viene denunciando en estas páginas, se repite la constante de falta de insumos, múltiples trabajos por bajos salarios, y malas condiciones laborales, que se han puesto de manifiesto con profundidad en esta pandemia.

En este contexto, surge la necesidad que se puedan poner en pie comisiones de seguridad e higiene, y que sean las y los propios trabajadores de la institución que puedan discutir y poner en práctica las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, como venimos impulsando y reflejando en la izquierda diario, en diferentes lugares de trabajo.

En el municipio de Morón, en estos momentos llegan a 1697 los contagiados.
La provincia de Buenos Aires superó otro récord este martes al totalizar 3477 casos, mientras el ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 117 muertes y 5.344 nuevos casos positivos por coronavirus.

Te puede interesar: ¿Cómo llega a la nueva fase la Provincia de Buenos Aires?

La nueva apertura del confinamiento obligatorio se da en una situación preocupante para los bonaerenses, tanto por el crecimiento en los contagios y muertes por el COVID-19, como por la grave realidad económica, pero las consecuencias no son iguales para todos.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Castelar   /    Lucas Ghi   /    Morón   /    PAMI   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO