ACTUALIDAD

Club Obrero en Bahía Blanca

El sábado 26 de Enero se realizó en Bahía Blanca el primer Club Obrero impulsado por militantes del PTS en el Frente de Izquierda junto a trabajadorxs de distintos sectores de la ciudad y estudiantes.

Melina Ricke

Docente | Delegada de Suteba Bahía Blanca

Sábado 2 de febrero de 2019 | Edición del día

El Club Obrero se realizó en una quinta donde pudimos disfrutar una tarde de charlas, juegos para grandes y niños y la pileta. Un espacio autogestionado, independiente de las burocracias sindicales y de los empresarios, en momentos donde se descarga un brutal ajuste hacia el pueblo trabajador, impulsamos estos espacios accesibles a las familias trabajadoras, para seguir organizándonos y disfrutar de la recreación, el esparcimiento y la cultura.

Contamos con la presencia de José Montes luchador histórico del Astillero Río Santiago contra el intento de privatización de los ’90. Luego de disfrutar de la pile y unos ricos choripanes escuchamos su experiencia durante su militancia en los ’70, sobre aciertos y desaciertos, balances, y pudimos debatir sobre la situación actual y las tareas para organizarnos, coordinar todas las luchas y poner en pie un partido unificado de la izquierda que este a la altura de las necesidades de nuestra clase.

Somxs muchxs lxs jóvenes que no nos resignamos a la miseria de lo posible que nos proponen los partidos patronales, no nos resignamos a seguir pagando la crisis que ellos mismos generaron con nuestras vidas, con más precarización laboral, tarifazos y despidos.

Llamamos a la juventud trabadora y a las mujeres a seguir organizándonos porque entendemos que para cambiarlo todo hay que construir un gran partido de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, que se organice contra todo tipo de explotación y opresión, porque queremos el pan y también las rosas es que celebramos este primer Club Obrero que impulsa el PTS en Bahía Blanca.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO