Juventud

JUVENTUD PRECARIZADA

"Cobré 0 pesos, trabajamos gratis": la denuncia de las jóvenes trabajadoras de Wendy’s y KFC

Este miércoles se realizó un paro en locales de Wendy's y KFC. Sin aguinaldo no trabajamos decían las jóvenes. Sus testimonios en Se tenía que decir.

Miércoles 8 de julio | Edición del día

YouTube

Las y los jóvenes de las casas de comidas rápidas vienen denuncian los abusos de las empresas desde que comenzó la pandemia. Este martes realizaron un tuitazo, #ElAquinaldoNoSeToca. Y hoy miércoles realizaron paros, como en el local de Scalabrini y Santa Fe, de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí estuvo el móvil de Se Tenía Que Decir.

Una de las jóvenes trabajadoras denunció que “somos de la empresa DEGASA, porque no estamos cobrando nuestros sueldos, nos hacen liquidaciones que no sabemos de dónde salen y no tenemos respuestas ni del sindicato ni del Ministerio de Trabajo. No cobramos desde el 11 de junio. Queremos que la empresa salga y nos diga por qué nos está descontando. Tenemos que pagar alquileres, pagar cuentas e incluso muchas tienen familia. Nos exponemos día a día, la empresa nos tiene que proteger”.

Otra denunció que “nos obligaron a venir a trabajar, pero si no venías tenías una licencia sin goce de sueldo. Ahora les dicen que tienen que devolver el ATP, y como no trabajan no pueden pagarla. Y los que trabajan igual, porque vienen todos los días, nos maltratan y encima no nos pagan. Yo cobré 0 pesos. Me pagan 4 mil y descuentan 13 mil. Trabajamos gratis, somos esclavas de un trabajo y no nos dan trabajo”.

Además contaron que “todos los días hay chicos que vienen de provincia, dos horas y media de viaje, no tienen plata para trabajar. Nos cansamos de hacer las denuncias y todos los días nos dicen lo mismo. El ministerio de Trabajo es cómplice, igual que el sindicato de Pasteleros”.

También se acercó al lugar un trabajador de Burguer King, que denunció que “viene habiendo un montón de irregularidades en todas las comidas rapidas, en Burguer no estamos exentos. Vinos a apoyarlas y a invitarlas a la asamblea que vamos a realizar de La Red de precarizadxs, para ver cómo sumamos fuerzas. Las empresas vienen violando nuestros derechos elementales. Su paro es un gran ejemplo”.







Temas relacionados

Red de Trabajadores Precarizados   /    Covid-19   /    KFC   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO