Política Bolivia

TRIBUNA ABIERTA: #YOCORRESPONSAL

Cochabamba: líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) atentó contra la vida de un periodista

El periodista Adrián Pinto Ribero que había denunciado la violencia que ejerce la RJC fue víctima de un intento de asesinato por parte de uno de los líderes de esta agrupación. Hoy fue la audiencia de medidas cautelares. Adrián Pinto pide apoyo, reproducimos su comunicado.

Domingo 2 de febrero | Edición del día

En un comunicado, Adrián Pinto, manifiesta lo siguiente:

Colegas de prensa lamentablemente debo informarles que sufrí un intento de asesinato, por parte de uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala, Jorge Revuelta y sus hnos, quien la madrugada de este domingo me propinó 3 puñaladas la primera era dirigida al corazón, gracias a que esquivé el impacto en mi tórax derecho, la segunda en el estómago y la última cercana a la vena aorta ya del muslo derecho, argumentando que están en contra del trabajo periodístico que desarrollo en Radio Potencia Dinámica 95.8 FM donde denuncié los excesos de ese grupo, el sindicado se encuentra aprehendido y su audiencia de medidas cautelares será a las 8.30 am de este domingo en el Palacio de Justicia, lugar donde brindaré declaraciones. Solicito me puedan brindar cobertura, puesto que después de semejantes lesiones el médico forense solo me dio 12 días de impedimento, a ello se suma que es ampliamente conocido que este señor cuenta con bastantes recursos económicos que sirven para comprar la conciencia de algunos. Colegas debemos acabar con estos ataques de este grupo hacia la prensa, solicito su apoyo.







Temas relacionados

Resistencia Juvenil Kochala (RJK)   /    Pititas   /    Jeanine Áñez   /    Persecución política   /    Política Bolivia   /    Bolivia   /    Cochabamba   /    Libertad de prensa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO