Sociedad

VILLA CONSTITUCIÓN

Colapso sanitario: docente jubilado falleció sin conseguir cama

El jueves falleció Jorge Rossi, dirigente jubilado de AMSAFE Villa Constitución, por una afección respiratoria. Había denunciado la falta de atención en los centros de salud tras reclamar durante días que se lo tratara. “No hay camas” fue la única respuesta.

Viernes 25 de septiembre | 10:35

Jorge Rossi, quien fuera dirigente local y provincial del sindicato docente AMSAFE, falleció este jueves mientras buscaba atención médica. Esta tragedia manifiesta la situación crítica del sistema sanitario de Villa Constitución, que pese a los anuncios del gobernador Perotti y el intendente Berti, se encuentra totalmente colapsado.

Te puede interesar: El Gobierno de Santa Fe suspende licencias y pone en riesgo a trabajadores de la salud

En un audio que se viralizó, Rossi denunciaba la imposibilidad de conseguir que se le diagnostique y atienda una afección respiratoria severa. Tanto en el Sanatorio Rivadavia como en el Hospital SAMCo le respondieron que no había disponibilidad de camas para internarlo, después de hacerlo esperar horas junto con decenas de otras personas que también necesitaban atención. “Terrible, terrible todo [...] La mentira más grande que le dijeron a Villa Constitución es que con la ampliación del hospital no íbamos a tener problemas con la pandemia”, relataba.

En los centros de salud de toda la provincia faltan materiales, y la cantidad de camas de internación ya no alcanza a cubrir la demanda por la situación del coronavirus. Pero mientras la infección aumenta el ritmo de contagios, en la fábrica Acindar siguen circulando miles de trabajadores sin que la patronal tome ninguna medida sanitaria seria.

Al momento de la edición de esta nota, Villa Constitución registraba un salto en la cantidad de infectados por COVID-19. Se sumaron 58 casos positivos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 500 desde el inicio de la pandemia. En toda la provincia de Santa Fe suman 32.805 casos confirmados y 333 fallecidos.







Temas relacionados

Colapso sanitario   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO