Juventud

Colecta por Guernica en la Universidad Nacional de San Martín

La convocó el centro de estudiantes de ciencia y tecnología (CECyT) y el centro de estudiantes de humanidades (CEHUM). Fue este sábado por la tarde, se entregaron las donaciones junto a una caravana que llegó hasta el lugar.

Martin Kales

Presidente del Centro de Estudiantes de CyT - UNSAM | Juventud del PTS

Carla Vargas

estudiante de psicopedagogía UNSAM

Lunes 26 de octubre | Edición del día

Este sábado 24 de octubre por la mañana el Centro de estudiantes de Ciencia y Tecnología (CECyT) impulsó la segunda colecta solidaria para las familias de Guernica que tras el temporal de esta semana perdieron lo poco que tenían. Además, el Centro de estudiantes de Humanidades (CEHUM) se sumó a la colecta luego de haber sido votada en asamblea hace 2 semanas.

También se sumaron los centros de estudiantes de los terciarios 113 y Vera Peñaloza, y la vicepresidencia del 39. Participaron trabajadores de la CNEA, docentes, del ferrocarril, judiciales, entre otros.

La campaña de apoyo a las familias de Guernica y contra el desalojo se viene llevando adelante hace semanas a partir de las asambleas convocadas por el CECyT en apoyo a las familias que sufren hoy la crisis y viven de forma precaria en las tomas.

Se realizaron campañas de fotos, petitorios de firmas, movilizaciones junto a las familias y organismos de derechos humanos y colectas solidarias. Ante la nueva amenaza de desalojo se redobló el esfuerzo y en respuesta se convocó esta nueva colecta.

El sábado fue muy importante la participación del CEHUM en la jornada a partir de las mociones de la secretaria de derechos humanos Mariana Lago de apoyo a las familias que pelean por vivienda digna y donde convocó a participar en la campaña de donaciones

Esto demuestra el rol clave que tiene la organización estudiantil, expresando que si todos los centros de la universidad convocaran a asambleas y se pronunciaran por las familias de Guernica sumarían visibilidad y fuerza para hacer retroceder la amenaza de desalojo por parte del gobierno de Kicillof, la justicia y el fiscal.

Al respecto Mariana Lago declaró: “Se hace necesario seguir exigiendo en cada lugar de estudio, que ningún centro de estudiantes se siga callando ante estas problemáticas que nos interpelan a todos.” Para finalizar agregó “la unidad y solidaridad son fundamentales, muchos de los que asistimos a la universidad pública somos primera generación de universitarios y queremos seguir peleando para que el derecho a estudiar, la salud y la vivienda no sea un privilegio para unos pocos”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO