×
×
Red Internacional

Pandemia.Escuelas porteñas: colectivos de familias toman el paro docente como propio

La comunidad educativa se sumó a la medida de fuerza de las maestras y maestros tomándola como propia en varios ejemplos. Es el camino para decidir cómo debe ser la educación en este contexto y todo lo que se necesita para garantizarla y que no sea ningún gobierno ni juez quien lo determine.

Lunes 19 de abril | 12:39

Los colectivos de familias que vienen peleando hace años en defensa de la educación pública y los estudiantes sumaron su apoyo al contundente paro docente convocado por los sindicatos porteños.

Te puede interesar: Paro: este lunes no hay clases en la Ciudad porque lo decide la comunidad educativa

Mientras la disputa entre Nación y Ciudad se dirime en la justicia, quienes han demostrado su poder para suspender la presencialidad son las y los docentes junto a la comunidad educativa que ha tomado la medida de fuerza como propia.

Te puede interesar: A pesar de la judicialización: El paro de la comunidad educativa tiene un alto acatamiento

Junto a las familias, son los docentes quienes pueden defender la educación y la salud, exigiendo la suspensión de la presencialidad, que se garantice la conectividad y los dispositivos gratuitos, la vacunación masiva ya y un salario de emergencia para las familias sin ingresos ni licencias.

Según informan desde los sindicatos y otras fuentes, el acatamiento a la medida es del 90%. Pero, al paro no solo adhirieron los docentes, sino también la mayoría de los colectivos de familiares.

Entre ellas, la Comisión de seguridad e higiene del colegio Pueyrredón de san Telmo,
INSLP, la Comunidad Julio Cortazar E. E. M. N 1° D. E. 12, el colectivo Familias X la escuela pública, el Comité de crisis del Bajo Flores, Multisectorial por la salud y la vida CABA, Familias por un retorno seguro a las escuelas, etc.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias