×
×
Red Internacional

Sionismo.Colonos amparados por la policía israelí atacan el barrio palestino de Jerusalén

Los ataques, que ya dejaron más de 20 palestinos heridos, se producen a pocos días de la asunción del nuevo gobierno de Benet demostrando que la opresión de los palestinos y la limpieza étnica es una política de estado.

Lunes 21 de junio | 20:42
Yonatan Sindel/Flash90

Desde hace horas hay reportes de que colonos israelíes están atacando a los residentes del barrio Sheikh Jarrah en Jerusalén Este. Este barrio es donde vive la mayoría palestina que fue desplazada cuando Israel ocupó Jerusalén.

Los ataques se dan con la complicidad de las fuerzas policiales y hasta hay reportes que hablan de "fuerzas de ocupación".

Mohammed El-Kurd, escritor y vecino del barrio denuncia los hechos en su cuenta de Twitter. "Turbas de colonos sionistas enmascarados y armados están atacando a los residentes de Sheikh Jarrah y las fuerzas de ocupación israelíes nos atacan con bastones y balas de goma, dejando que los colonos purguen nuestro barrio con impunidad.

El-Kurd también denuncia que los colonos están incendiando diversas casas en el barrio.

Según diversas fuentes estos incendios son una de las formas en las que los colonos, amparados por todo el aparato estatal israelí, expulsan a los habitante históricos del barrio de sus hogares. Una vez destruida la casa es ocupada por colonos que la reconstruyen y se instalan ahí.

Además aparecieron video donde se puede ver a colonos arrojando sillas y piedras contra los palestinos en la puerta de sus propias casas. Al llegar las fuerzas de represión sionistas a la escena se suman a los ataques.

También hay multiples denuncias de ataques a ambulancias y personal de salud que acude a ayudar a los heridos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias