ROSARIO

Comenzó el curso: "Las estrategias de la izquierda en los setentas"

Con una numerosa cantidad de asistentes, empezó el ciclo sobre el último gran ascenso obrero en Argentina. Anotate para participar al 341 349-4032 o a [email protected]

Domingo 17 de julio de 2016 | Edición del día

El pasado viernes comenzó el curso "Las Estrategias de la Izquierda en los setentas". El primer encuentro consistió en dar los fundamentos de la realización de un curso sobre el gran ascenso obrero en Argentina que terminó dando inicio a la última dictadura militar. Se proyectó el documental "Memoria para Reincidentes" realizado por el Javier Gabino, Gabi Jaime y Violeta Bruck integrantes del PTS. Al finalizar se abrió un intercambio con la participación de los asistentes.

Acá el documental completo: https://www.youtube.com/watch?v=g5mbc36n1DQ

Uno de estos comentarios fue el de un estudiante psicología quien señaló que “no sabía que durante los setenta había existido un sector del movimiento obrero que se diferenciaba del peronismo. Que se enfrentaban a la dictadura se sabe, pero esta parte de la historia no se conoce".

Estudiantes de diversas facultades de la UNR, secundarios de escuelas de distintos barrios y jóvenes trabajadores metalúrgicos iniciaron un debate sobre qué fue la dictadura cívico militar, las distintas estrategias políticas en tensión durante la vuelta de Perón y la dictadura militar.

El próximo sábado y domingo se realizará un curso intensivo con la participación dos invitados: "Catoto" Penutto, militante fundador del PTS, y Chiche Hernández, obrero de Siderar y quien va a contar en primera persona la gesta obrera del Villazo, la militancia bajo el gobierno peronista y la dictadura militar.







Temas relacionados

Villazo   /    Cordobazo   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO