Géneros y Sexualidades

MAR DEL PLATA

Comenzó el juicio por el femicidio de Laura Iglesias

Este lunes desde las 10 am comenzó la primera audiencia del juicio por el femicidio de Laura Iglesias. Organizaciones de trabajadores estatales nucleados en ATE, del Colegio de Trabajadores sociales de Buenos Aires, junto a estudiantes de diversas universidades de la provincia y agrupaciones de mujeres acompañaron a su familia en el reclamo de justicia y verdad.

Martes 9 de junio de 2015 | 11:30

1 / 4

En esta primera jornada, dieron su testimonio los familiares de Laura Iglesias y sus compañeras de trabajo del Patronato de Liberados Bonaerense. “Este juicio tiene un solo imputado, Esteban Cuello, pero hay que insistir en seguir investigando las irregularidades, la responsabilidad policial”, señalo la madre de Laura a la salida de la audiencia.

Entre los presentes se encontraban trabajadoras sociales que vienen formando parte junto a estudiantes y otros sectores de desarrollar la campaña por justicia por Laura. Andrea Oliva, docente de la Universidad del Centro afirmo, “hoy nos encontramos movilizados por qué queremos justicia por Laura y denunciamos las condiciones de precarización y la responsabilidad del gobierno provincial”.

Gabriela Vera Ibáñez de la Secretaria de la Mujer de SUTEBA La Matanza y militante de Pan y Rosas, se hizo presente en esta jornada y afirmo, “Venimos de protagonizar una concentración histórica de las mujeres contra los femicidios y hoy acompañamos a los amigos y familiares de Laura Iglesias, porque nuestra lucha sigue, esta vez exigiendo justicia por cada una de las mujeres víctimas de femicidios”.

Desde la Universidad Nacional de Lujan donde Laura se egreso se hicieron presente también desde la coordinación de la carrera de Trabajo Social, docentes y agrupaciones estudiantiles junto a estudiantes independientes.

Gabriela Pérez, Vicepresidenta del CETS y militante de la agrupación Pan y Rosas-PTS dijo "en la universidad venimos llevando adelante la campaña por Laura Iglesias, con actividades y charlas para difundir el caso de Laura y exigir justicia, queremos que se investigue a la policía, denunciamos la precarización laboral para los trabajadores sociales, exigimos además que Scioli, Casal y López se hagan cargo, ellos también son responsables, no queremos mas femicidios".

Mañana el juicio continuara desde las 10 de la mañana.







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO