Juventud

LAFERRERE

Comenzó la campaña contra el protocolo “antipiquete” de Bullrich y Macri

La juventud de Nicolás del Caño en el FIT lanzamos la campaña ¡Abajo el protocolo anti piquete de Bullrich y Macri! en el ISFDyT N°56 a la que se sumaron decenas de estudiantes.

Melina Roman

Estudiante terciario 56

Martes 23 de febrero de 2016 | Edición del día

El lunes comenzaron los cursos de ingresos en los terciarios de Laferrere y desde la Juventud del PTS lanzamos una campaña visual en contra del protocolo antipiquete que tiene como objetivo profundizar la política de criminalizar la protesta, a la vez que como ya denunciaron nuestros compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman, busca amendrentar la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Frente a esto arrancamos con todo charlando y discutiendo con los estudiantes del terciario no sólo del ajuste que el gobierno de Macri esta aplicando contra los trabajadores y los sectores populares, sino también invitando a leer la carta abierta de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que los estudiantes recibían entusiasmados e incluso viniendola a buscar cuando escuchaban que se trataba de los principales dirigentes y figuras del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Se paraban para preguntarnos, charlar y escuchar, se sumaban para la foto con muestras de apoyo a la campaña, y sobraban los comentarios de solidaridad y apoyo a la izquierda: "cuenten conmigo, acá nos vamos a cruzar seguido", "me gusta el espíritu de ustedes", "comparto las ideas de la izquierda" entre otros.
Con orgullo contamos también, que un obrero de la construcción, se acercó silenciosamente a ver qué estábamos repartiendo, fue ahí cuando al ofrecerle la carta de Nicolás del Caño, nos miró sonriente mientras se alejaba leyéndola.

En el marco de la lucha de las paritarias docentes y el paro del 24/2, los estudiantes del terciario, docentes en formación, se sumaron a esta campaña, sabiendo también que es una herramienta que el gobierno de Cambiemos junto a los gobiernos de las distintas provincias y municipios busca aplicar para evitar que el descontento se expresa con fuerza y unidad de acción en las calles, pero sabiendo que la lucha por las condiciones de trabajo de los docentes y la educación pública los tiene que encontrar del mismo lado! Por eso, tenemos que salir a las calles y construir una gran resistencia!

Invitamos también a movilizar con nosotros junto al Espacio Memoria Verdad y Justicia, el próximo 24 de Marzo a 40 años del golpe militar, denunciando y movilizándonos contra la impunidad de ayer y la de hoy!

Te invitamos el próximo sábado a las 17.30hs a nuestro local ubicado en José Hernández 3127, esquina Luro , que estará llegando a Laferrere "Marx ha Vuelto" basado en una serie de 5 capítulos para conocer, participar y descubrir las ideas de Marx y el comunismo!!







Temas relacionados

Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO