Cultura

CINE // FESTIVALES

Comienza el 5º Festival Internacional de Cine Político

Del 7 al 13 de mayo tendrá lugar la 5º edición del Festival Internacional de Cine Político. Se proyectarán 130 películas de 34 países, con entrada gratuita, en cinco sedes de la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 7 de mayo de 2015 | Edición del día

El 5º Festival Internacional de Cine Político ofrece, según palabras de sus organizadores, "diversidad de temas de distintos países, para ampliar conocimientos y desarticular prejuicios, intentando brindarle a la sociedad una herramienta más para actuar en la vida política y ciudadana, y así poder comprender las luchas y logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales".

Se proyectarán 130 películas de 34 países, entre largos, cortos y mediometrajes, series argentinas en competencia y fuera de concurso, además de una sección Work in Progress, encuentros y conferencias.

Este año se realizará por primera vez, una competencia online de videos sobre Energía Renovable y Nuevas Tecnologías, con la participación de público.

Los jurados en esta edición del Festival son: Maria Medeiros (actriz y directora), las actrices Ana Celentano y Lola Berthet; los directores Noilton Nunes (Brasil), Humberto Mancilla Plaza (Bolivia), Hugo Gamarra Etcheverry (Paraguay), Sandra Gugliota y Miguel Rodríguez Arias (Argentina); Esteban Gaggino (Realizador de series de TV); Hebe Estrabou (realizadora y productora de TV); Emilio Gonzalo (Integrante del comité de selección del Cortos Ciudad de Soria); Julio Fernández Baraibar (guionista y realizador); Walter Achúgar (distribuidor, productor y exhibidor uruguayo); Luis Girando Del Giovannino (miembro del Consejo Federal de Televisoras Públicas) y Roberto Salomone (productor y guionista).

La Comisión Directiva y Organizadora está integrada por Clara Isasmendi, Rosana Salas, Osvaldo Cascella y Clelia Isasmendi.

Entre las distintas secciones que agrupan las películas se encuentra la Competencia Internacional de Largometrajes, Mediometrajes y Cortometrajes; la Competencia Nacional de Largometrajes y Series, y las secciones no competitivas. La película de apertura del Festival es Le Capital (El Capital) del legendario director de "Z" Costa-Gavras. Se realizará una retrospectiva del cineasta militante Jorge Cedrón (asesinado en Paris en 1980), director de Operación Masacre. Entre la selección de series nacionales estará presente "Marx ha vuelto", del colectivo Contraimagen.

La 5º edición del Festival Internacional de Cine Político tendrá lugar del 7 al 13 de mayo en cine Gaumont -Rivadavia 1634-; en el Auditorio del Hotel Bauen, Callao 360; en el Auditorio de La Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1865; en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos -ECUNHI-, estos dos últimos ubicados en la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151.

Para ver toda la programación: http://ficip.com.ar/







Temas relacionados

Cine político   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO