Comienza en Jujuy debate por ley contra la violencia hacia las mujeres

Hace instantes comenzó la exposición sobre los distintos proyectos y aportes para tratar una ley contra la violencia hacia las mujeres y disidencias.

Lamia Debbo

Estudiante de Comunicación Social - UNJu

Jueves 8 de octubre | 11:33

Esta mañana comenzaron las reuniones de la comisión de igualdad de género en la legislatura, se trata de un proceso de exposición y debate para elaborar una ley de emergencia en violencia de género. Las oradoras serán mujeres pertenecientes a organizaciones y colectivos feministas y de la diversidad sexual, y familiares de víctimas de femicidios.

Esta expresión de que se traten estos proyectos es producto de las masivas movilizaciones, durante la jornada de hoy y mañana se esperan vigilias y acompañamiento afuera de la legislatura, convocado desde distintas organizaciones feministas.

En diálogo con La Izquierda Diario, la diputada Natalia Morales criticó cuestiones que no se están contemplando “Es necesario que haya una participación vinculante, que las organizaciones y todas y todos los participantes de estas reuniones no sean meros expositores, si no que tengan el derecho de poder elaborar de manera conjunta todas estas medidas que se necesitan en la provincia, no queremos que el debate sea a puertas cerradas, hoy logramos que la transmisión sea en vivo a partir de que desde nuestro bloque y junto a organizaciones feministas hemos peleado por ello”

Estos días gran parte de la población jujeña viene expresando repudio al accionar del estado en el abordaje de los femicidios de Cesia, Iara, Roxana y Gabriela. Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, acompañando en las masivas marchas esta denuncia y el reclamo por Justicia, por su parte realizaran una intervención el día de mañana en las reuniones en defensa del proyecto por un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres y disidencias, presentado por las bancas del Frente de Izquierda.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO