Juventud

ELECCIONES UBA

Comienzan las elecciones en la Facultad de Económicas de la UBA

Del 11 al 15 de septiembre son las elecciones en toda la UBA. En esta nota un breve repaso por las listas que se presentan en la facultad de Económicas.

Lunes 11 de septiembre de 2017 | 09:29

Desde hoy, hasta el viernes, serán las elecciones en toda la UBA. En la Facultad de económicas se presentaron trece listas, con la novedad de que se conformó un Frente de izquierda. A continuación, una breve presentación de las principales listas.

Frente de Izquierda + MxE 2017. Es la lista 6, la novedad de la elección. La referencia nacional es el Frente de Izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Está conformada por En Clave Roja (Juventud del PTS + independientes), Desequilibrio (Partido Obrero) y BASE (CAUCE), como una apuesta a superar viejas experiencias de oposición a Nuevo Espacio.

Nuevo Espacio. Es la lista 1. Hace más de treinta años que son la conducción del Centro de Estudiantes (CECE). Son los aliados del gobierno de Cambiemos en la facultad y a su vez son el oficialismo en el rectorado, con Barbieri, y en el decanato, con Albornoz.

Alternativa Estudiantil. Conformada por las agrupaciones kirchneristas de económicas. Son El Gérmen (Nuevo Encuentro), La Cámpora y Causa. El número de lista es la 3.

PRO. Es la lista 5. Es la lista que representa directamente al macrismo en económicas.

SOS (La Mella). Una agrupación que se referencia en las elecciones nacionales con el kirchnerismo. Participó en la interna de Unidad Porteña y ahora llama a votar a Filmus. Es la lista 9.

Esas son las principales listas, a las cuales se les agregan ocho listas "fantasmas" de supuestas agrupaciones que ya no existen o que jamás existieron. Estas son presentadas por la conducción de Nuevo Espacio todos los años como recurso para confundir y fraccionar el voto opositor.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO