Juventud

TUCUMÁN

Comités de docentes y estudiantes exigen aumento de presupuesto en comedores y un ingreso de cuarentena

La Agrupación Marrón Docente y los estudiantes de Filo a la Izquierda vienen impulsando un comité de solidaridad y un relevamiento en algunos barrios sobre cómo afecta la crisis económica y social.

Miércoles 6 de mayo | 11:30

Comité de solidaridad de docentes y estudiantes - YouTube

En Tucumán la crisis social y sanitaria golpea fuerte. Desde los fríos números oficiales de cómo afecta la crisis, un 37,3 % de la población están por debajo de la línea de pobreza y un 6,8 % bajo la línea de la indigencia.

Desde los alumnos y sus familiares nos llegan testimonios de cómo golpea la crisis a causa de que una gran cantidad de personas perdieron sus empleos. También los estudiantes de la agrupación Filo a la Izquierda que están impulsando un relevamiento en algunos barrios de cómo afecta la crisis en la provincia.

Esta realidad contrasta con la de los empresarios que gozan de los beneficios que brinda el gobierno de Manzur. Incluso los funcionarios que encabezan el gobierno provincial cómo Manzur y Jaldo, gobernador y vicegobernador se encuentran entre los más ricos.

Esta crisis económica y social afecta a la mayoría de la población pero los empresarios siguen ganando, incluso con la crisis.

Ante esta realidad docentes y estudiantes impulsamos la solidaridad para poder llevar ayuda a algunos comedores pero a la vez denunciar esta situación a afecta a los sectores más castigados y que el gobierno no da respuestas para revertir esta realidad.

A la pandemia de Coronavirus y la crisis sanitaria del dengue que en la provincia casi alcanza los 2000 casos confirmados según los datos oficiales. A esto se le sumo la perdidas de empleos.

Ante la crisis nos parece fundamental discutir qué rol tenemos que jugar los docentes y estudiantes.

Si nos convertimos juntos en la voz de los sectores más castigados de clase trabajadora es un gran paso para pelear por otra salida a la crisis que empiece por afectar las ganancias de los empresarios.

Denunciamos al gobierno de Manzur por esta situación en la que los sectores más castigados, lo que más reciben del Estado es represión. De los más de 5 mil detenidos en esta cuarentena, la mayoría son personas que se dirigían a buscar el pan del día a día.

Desde la Agrupación Marrón Docente y la Agrupación Filo a la Izquierda exigimos el aumento de las partidas de los comedores y un ingreso de cuarentena de 30 mil pesos para todas las personas que perdieron sus empleos.

Planteamos que los sindicatos y los centros de estudiantes tiene que tomar estás demandas.

Proponemos la formación de comités de trabajadores, estudiantes y vecinos para pelear para que esta crisis no la paguemos las familias trabajadoras.







Temas relacionados

Agrupación Marrón   /    Docentes   /    Tucumán   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO